Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yoenis Céspedes iguala récord de jonrones en el béisbol cubano

El cañonero granmense disparó este domingo su fogonazo 32 y empató la marca histórica para una temporada, impuesta hace dos años por Alfredo Despaigne

Autor:

Juventud Rebelde

Con tres jonrones, Granma superó este domingo a Matanzas, 11 carreras por seis, y ascendió al segundo puesto de la zona Oriental en el béisbol cubano. En ese juego, Yoenis Céspedes disparó su jonrón 32 y empató el récord histórico para una temporada, impuesto hace dos años por Alfredo Despaigne.

Además, Céspedes llegó a 97 carreras impulsadas y se consolidó como líder. Sin dudas, ha tenido una campaña de ensueño.

Pero Despaigne también botó una pelota este domingo y llegó a 27 jonrones, en 23 partidos menos que su compañero. Todo el mundo se pregunta cuántos batazos de cuatro esquinas tendría si hubiera jugado todo el tiempo.

Granma clasificó a fuerza de batazos y al parecer logrará esquivar en cuartos de final a Villa Clara y Ciego de Ávila, los dos equipos de mejor pitcheo en el Oriente. Hasta este momento, el rival directo de los granmenses será Guantánamo, aunque las series que comienzan el martes dirán la última palabra.

Ciego de Ávila blanqueó este domingo a Pinar del Río (1-0), con trabajo combinado de Ismael González, Maikel Folch y Dachel Duquesne, quienes se repartieron tres innings cada uno. La carrera decisiva llegó en la sexta entrada frente al derecho Michel Martínez, cuando Isaac Martínez pegó fly de sacrificio con las bases llenas y remolcó a Rusney Castillo.

Mientras, Villa Clara también blanqueó 3-0 a La Habana, en un partido donde reapareció el estelar Freddy Asiel Álvarez, quien lanzó cinco entradas casi perfectas y rebajó su promedio de carreras limpias hasta 1,69, el mejor del campeonato. El receptor Yulexis La Rosa apoyó con un jonrón solitario frente al zurdo Yulieski González, otra vez con poca fortuna.

Fue un respiro para la afición villaclareña, que empezaba a preocuparse por la ausencia de Freddy Asiel cuando los play off ya tocan a la puerta. Ahora el derecho de Corralillo estará listo para el primer partido de la postemporada, posiblemente contra los avileños.

El puntero de Occidente, Cienfuegos, venció 8-4 en tie break a Guantánamo, con seis carreras en el décimo capítulo. Adir Ferrán pegó jonrón con las bases llenas y bajó el telón del partido.

Aquí las posiciones de arriba no variaron, pues Sancti Spíritus cayó 6-0 frente a Santiago. Los espirituanos siguen en la segunda plaza, a siete juegos de Cienfuegos. Detrás, bien pegados, marchan Pinar (a 7,5) y La Habana (a ocho).

Desde el martes, en las últimas series de la etapa clasificatoria, Pinar recibirá a La Habana y Cienfuegos a Sancti Spíritus. Veremos cómo se acomodan para los play off.

En los restantes partidos de la jornada dominical, sin trascendencia alguna, Camagüey superó 7-5 a La Isla, Metropolitanos frenó 6-5 a Las Tunas, e Industriales derrotó 7-4 a Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.