Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentino Messi anotó 60 goles en un año

Ese promedio lo alcanzó desde el 21 de marzo de 2010 a la fecha

Autor:

Prensa Latina

El crack argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, anotó 60 goles desde el 21 de marzo de 2010 a la fecha, recuerda este lunes el diario deportivo Marca.

En partido de Liga ante el Zaragoza, jugado en el estadio La Romareda de la capital aragonesa el 21 de marzo del año anterior, el DT barcelonista Pep Guardiola decidió sacar a Leo de la banda derecha y colocarlo en la punta del ataque.

El cambio de la posición de 10 por la de nueve falso, por delante de Xavi e Iniesta, el argentino lo tradujo aquella misma noche en un hat trick (triplete) y desde entonces ese fue su hábitat natural sobre el césped, en detrimento del centrodelantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien terminaría regresando a la Serie A italiana.

Sus seis decenas de tantos en los últimos 365 días se reparten así: 40 en Liga, 10 en Champions, siete en Copa del Rey y tres en la Supercopa de España.

Guardiola lo había probado con anterioridad en esa demarcación en el 2-6 endosado al Real Madrid en Liga y la final de la Champions 2009, ganada al Manchester United inglés en Roma y ambas ocasiones el mejor futbolista del mundo de los dos últimos años respondió con goles.

El mexicano Hugo Sánchez, ex del Real Madrid y un nueve puro, valoró que en su nueva función el astro argentino juega más libre, participa más y hace más daño al explotar al máximo sus cualidades.

En esa posición le permite venir desde más atrás y no ser un nueve al uso que juegue de espaldas y esté solo arriba, donde no rendiría igual, comentó el exseleccionador mexicano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.