Comienza ete lunes Vuelta Ciclística a Cataluña - Deporte

Comienza ete lunes Vuelta Ciclística a Cataluña

En la celebración de su centenario presenta un recorrido de mil 230 kilómetros divididos en siete etapas, de ellas la más larga será la quinta con 205

Autor:

Prensa Latina

La Vuelta Ciclística a la ciudad española de Cataluña comienza este lunes con la disputa de la primera etapa con inicio y final en Lloret de Mar, sobre 167 kilómetros, indica PL.

En la celebración de su centenario presenta un recorrido de mil 230 kilómetros divididos en siete etapas, de ellas la más larga será la quinta con 205.

La Vuelta contará con un trazado muy atractivo, y tendrá su momento cumbre en la tercera etapa (La Vall d'en Bas-Andorra, Vallnord), que finaliza en alto en la cima del puerto de Pal, de categoría especial, a casi dos mil metros de altitud.

Entre los favoritos precompetencia se encuentra el español Alberto Contador, quien participa por primera vez en la lid, la tercera carrera por etapas más antigua del mundo tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.

«Entrené mucho durante los últimos 15 días. Me gusta competir y desde la Vuelta a Murcia no lo hago. Así que vengo con muchas ganas», aseguró la víspera al diario Marca el tres veces titular de la "Grande Boucle".

Contador, líder de la formación danesa Saxo Bank-Sungard, llega a la lid luego de quedar cuarto en la Vuelta al Algarve, en Portugal, y de ganar la Vuelta a Murcia.

Sin embargo, desde entonces no compite y ahora enfrentará a pedalistas que sí lo hicieron en la Tirreno-Adriático, la París-Niza o la Milán-San Remo.

«En esta carrera hay corredores que vienen más rodados que yo y llevarán un punto por encima de mí. Son muy fuertes y todos vienen de hacer buenas carreras», admitió el también campeón del Giro de Italia-2008.

El ciclista de Pinto tiene entre sus rivales a jerarcas como el ruso Denis Menchov (GEOX), los italianos Ivan Basso (Liquigas) y Michelle Scarponi (Lampre), el australiano Cadel Evans (BMC), o los anfitriones Carlos Sastre (GEOX), Igor Antón (Euskaltel) y Xavier Tondo (Movistar).

La Vuelta Ciclística a Cataluña se fundó en 1911 y su primer ganador resultó el anfitrión Sebastià Masdeu, en tanto el máximo acumulador de triunfos es su compatriota Mariano Cañardo, con siete títulos.

Joseph Pelletier, de Francia, se erigió en 1920 como el primer corredor foráneo en ganar la prueba, mientras los colombianos Álvaro Mejía (1993) y Hernán Buenahora (1998) son los únicos latinoamericanos que se impusieron.

Programa competitivo de la Vuelta a Cataluña:

-Etapas recorrido kilómetros:

-I. Lloret de Mar-Lloret de Mar 167.

-II. Santa Coloma de Farners-Banyoles 169.

-III. La Vall d'en Bas-Andorra 184.

-IV. La Seu d'Urgell- El Vendrell 195.

-V. El Vendrell-Tarragona 205.

-VI. Tarragona-Mollet del Vallés 185.

-VII. Parets del Vall ís-Barcelona 125.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.