Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo masculino cubano de voleibol vence a Perú

Los antillanos se impusieron con fáciles marcadores de 25-17, 25-10 y 25-12, durante el primer duelo escenificado el pasado sábado en la ciudad peruana de Huanuco

Autor:

Raiko Martín

Grandes expectativas ha generado la llegada de las preselecciones nacionales cubanas de voleibol a tierras peruanas. Allí, los varones ya se apuntaron un par de victorias ante el principal elenco anfitrión y las chicas iniciaban este lunes una serie de tres partidos amistosos.

Algunas informaciones recopiladas en Internet dan cuenta de que los discípulos de Orlando Samuels no afrontaron mayores contratiempos para imponerse con fáciles marcadores de 25-17, 25-10 y 25-12, durante el primer duelo escenificado el sábado en la ciudad de Huanuco.

Un día después, y en la misma localidad, nuestros muchachos encontraron mayor resistencia de los peruanos, subcampeones en los pasados Juegos Bolivarianos, quienes terminaron cediendo con tanteadores de 19-25, 16-25, y 23-25.

Con estos dos desafíos comenzó la base de preparación en condiciones de altura para las principales figuras del voleibol masculino cubano, de cara a los importantes compromisos internacionales del presente año.

Esta vez, Samuels y sus colaboradores incluyeron en la convocatoria a varios jugadores con edad juvenil como el central Dariel Albo, el atacador-receptor Lázaro Fundora, y el opuesto Liván Osoria, quienes tuvieron protagonismo en estas primeras presentaciones.

Un proyecto similar asume Juan Carlos Gala al frente de la escuadra femenina, que encaraba a partir de este lunes una serie de tres partidos de preparación frente a la selección nacional juvenil peruana, dirigida por la ex destacada voleibolista Natalia Málaga.

Esta mini gira, bautizada como «Tour Sur Perú», arrancó al cierre de esta edición en la ciudad de Moquegua, continuará hoy en la localidad de Arequipa, y cerrará sus acciones mañana en Cusco.

Será una buena ocasión para dar fogueo a algunas jugadoras de menor experiencia dentro de la selección, como son los casos de las juveniles Alena Rojas, Emily Borrell, Yénifer Álvarez y Eglys Savín.

Ellas deben aprovechar también la participación en la Copa Movistar, que se disputará el fin de semana en Lima. En esta cita también concursarán las selecciones nacionales juveniles de Puerto Rico, República Dominicana y la anfitriona, todas con la mira puesta en el Campeonato Mundial de la categoría, que organizará Perú a mediados del presente año.

Las preselecciones cubanas de ambos sexos entrenarán en la altura peruana hasta el venidero 10 de abril. Luego, los varones tienen prevista una serie de partidos frente a Bulgaria, previos al inicio de la Liga Mundial.

Mientras, las muchachas incursionarán en los torneos primaverales de China antes de participar en el Volley Másters de Montreaux, en Suiza. Más adelante concretarán el esperado regreso al Grand Prix.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.