Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martina Navratilova ve difícil que Federer vuelva al primer escaño del tenis mundial

Para Navratilova, habrá efectos secundarios en el hecho de que el serbio Novak Djokovic haya ganado a Federer los únicos tres duelos que ha perdido el suizo en la presente temporada

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, marzo 23.— La leyenda del tenis estadounidense de origen checo, Martina Navratilova, dijo en declaraciones a la prensa este miércoles que ve difícil que el suizo Roger Federer, vuelva a ocupar lo más alto de la clasificación ATP, posición que ocupa actualmente el español Rafael Nadal.

«No veo que pueda jugar tan bien como hacía hace tres o cuatro años, eso no es decir que no ganará un torneo del Torneo del Grand Slam, pero todavía es difícil verle volver al número uno», dijo Navratilova sobre el helvético, ganador de 16 títulos de «grandes» competiciones del circuito profesional.

Para la ex jugadora, habrá efectos secundarios en el hecho que el serbio Novak Djokovic haya ganado a Federer los únicos tres duelos que ha perdido el suizo en la presente temporada, y de cara a la clasificación ATP, destacó que Nadal es el dominador de la jerarquía.

«Nadal está dominando y la confianza de Djokovic es muy grande. Roger perdió tres partidos esta temporada con Djokovic y perdió ante él en el US Open el año pasado, eso le va dejar marcas» para el futuro, comentó la ex tenista, aludiendo a Federer, que tiene el récord siendo el número uno.

El helvético llegó a ocupar esa posición durante 237 semanas, pero tras su reciente derrota ante Djokvic en Indian Wells (Estados Unidos), donde el serbio acabó llevándose la victoria en la final, ante Nadal, el suizo pasó a ocupar la tercera posición del ránking de la ATP, donde el balcánico ya es segundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.