Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clavadistas cubanos contra el Cubo

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre tendrán una dura pelea ante los favoritos chinos en la segunda fase de la Serie Mundial de Clavados, con sede en Beijing

Autor:

Abdul Nasser Thabet

No abandone la lectura pensando que escribiré sobre una sección de limpieza o de un trabajo voluntario a nivel deportivo. El Cubo al que me refiero es el afamado complejo acuático de Beijing, inaugurado para los juegos olímpicos de 2008 en esa capital asiática, y que desde este viernes y hasta mañana destilará pura adrenalina.

La instalación será escenario de la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados. Allí los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre aparecen entre los favoritos tras la medalla dorada obtenida en el sincronizado durante la primera fase de la competición, disputada en Moscú.

Claro que en la capital china los nuestros deberán plantarse fuerte ante el «kung fu» de los favoritos chinos Yuanquan Zhang y Yuan Cao, monarcas hace un año en esta misma justa. Aunque los antillanos amanecieron hoy como líderes del ranking sincronizado a 10 metros de altura, la pelea será bien dura, pues rivalizará también Bo Quiu, dorado en la capital rusa hace 6 días.

Durante la parada en la urbe moscovita la pareja cubana culminó con un acumulado récord de 463,02 puntos. Nunca antes el dueto Guerra-Aguirre había computado tales números. Así, dominaron los brincos en pareja —sumando 27 unidades en el escalafón del torneo— y dejaron en plata a los alemanes subcampeones olímpicos Sascha Klein y Patrick Hausding (439,11).

El tercer escaño quedó en poder de los anfitriones rusos Víctor Minibaev e Ilia Zakharov (411,95), por delante de los mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba, dueños de 426,90 unidades.

Aunque los nuestros continúan sin ejecutar el complejo salto de 4,5 vueltas al frente que pretenden llevar al Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, han demostrado un excelente acople en cada «brinco», por lo que este viernes pudieran sacar un premio gordo del agua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.