Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubana Mejías por medalla en Mundial de pista

La antillana Marlies Mejías competirá este viernes en la prueba de persecución individual en ese certamen que se desarrolla en la ciudad holandesa de Apeldoorn

Autor:

Juventud Rebelde

La ciclista cubana Marlies Mejías intentará este viernes ganar una medalla en la prueba de persecución individual correspondiente al Campeonato Mundial de ciclismo de pista, que se celebra en la ciudad holandesa de Apeldoorn, informa PL.

Mejías correrá en su primer tope con la taiwanesa Mei Yu Hsiao en una lid donde el mayor favoritismo se concentrará en la vigente campeona mundial, la estadounidense Sarah Hammer, y la lituana Vilija Sereikaite, bronce hace dos años.

En total el Mundial tendrá este viernes tres finales, pues además de la persecución individual para damas se celebrarán las de la carrera por puntos y la velocidad para hombres.

La carrera por puntos tiene como grandes favoritos al australiano Cameron Meyer, campeón mundial de Pruskow-2009 y Copenhague-2010, y sus escoltas del pasado año, el holandés Peter Schep y el checo Milan Kadlec por ese orden.

Esta competición, que implica 160 vueltas al velódromo y va eliminando corredores poco a poco, contará con la participación del chileno Luis Fernando Sepúlveda, el colombiano Edwin Avila y el argentino Gerardo Fernández.

Mientras, en la velocidad las miradas se concentrarán en el campeón olímpico británico Chris Hoy, junto a los ocupantes del podio planetario el pasado año, los franceses Gregory Bauge y Kevin Sireau, oro y bronce también en 2009, y el australiano Shane Perkins.

Sin embargo, quien trae el mejor crono es el también galo Mickael Bourgain, seguido por su compatriota Bauge y los británicos Jason Kenny y Hoy, y entre todos ellos deben estar los ocupantes del podio.

Aquí también se inscribieron pedalistas latinoamericanos entre los 50 que tomarán la largada, como el colombiano Christian Leandro Tamayo y el venezolano Hersony Gadiel Canelón.

Asimismo, tendrán lugar las clasificaciones del Omnium, una especialidad que intenta premiar al ciclista más completo, pues incluye competiciones de velocidad lanzada, carrera por puntos, eliminación, persecución individual, Scratch y contrarreloj.

Este viernes los hombres comenzarán a acumular puntos en las tres primeras modalidades, y el ganador se conocerá mañana cuando se completen las otras tres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.