Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Bruzón lidera con 8 puntos torneo ajedrez en Dominicana

El Gran Maestro tunero tiene previsto descanso este viernes en la décima ronda, mientras Leinier Domínguez enfrentará con las blancas a Héctor Leyva de El Salvador

Autor:

Juventud Rebelde

Después de nueve rondas, el cubano Lázaro Bruzón ocupa este viernes con 8.0 puntos el primer lugar del torneo zonal 2.3 de ajedrez que se realiza en Santiago de los Caballeros, precisa PL.

Por su parte, Leinier Domínguez dividió el punto con el mexicano Manuel León en una pelea bastante pareja, con el cubano conduciendo las negras. Ambos acumulan ahora 7.0 puntos.

El GM de Las Tunas aseguró su pase a la Copa Mundial de Khanty Masiysk, Rusia, que tendrá lugar a mediados de año, después de derrotar al MI guatemalteco Wilson Lorenzana para acumular 8.0 puntos.

Domínguez, quien ya consumió su asueto, superó la víspera al dominicano Lisandro Muñoz para completar 6,5 puntos de siete.

El Gran Maestro tunero Bruzón tiene previsto descanso hoy en la décima ronda, mientras Leinier Domínguez enfrentará con las blancas a Héctor Leyva de El Salvador.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.