Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondoca Glenhis Hernández clasifica para Guadalajara

La cubana saldrá a pelear este sábado en Lima sin presión alguna

Autor:

Juventud Rebelde

La taekwondista cubana Glenhis Hernandez Horta (+67 kg) saldrá a pelear este sábado en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, de la capital peruana, sin presión alguna. Sucede que ya tiene asegurada la plaza para el torneo de los venideros Juegos Panamericanos en Guadalajara.

La capitalina, de 20 años, tuvo suerte al quedar bye en la primera pelea y entrar clasificada en la próxima ronda de cuartos de finales.

Su división es la única que llevará ocho atletas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y en Lima se presentaron 13 concursantes.

Aunque Glenhis pisará el tapiz «relajada», estoy segura de que en su debut internacional no defraudará. «Me siento rápida en este peso y voy bien preparada», dijo a JR antes de partir hacia Perú.

El mes pasado, fue elegida la atleta más técnica en el Campeonato Nacional. Allí ganó la medalla de oro, marcó 72 puntos y recibió 18.

Hoy compiten también Nidia Muñoz Alemán (57 kg), quien asistió al Campeonato del Mundo de Copenhague 2009. En enero pasado brilló entre las cubanas en el tope contra los ingleses, donde venció 19-8 a Jade Jones, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

También buscarán plaza para Guadalajara Yosvel Pérez Álvarez (68 kg) y el estelar Robelis Despaigne Saguet (+ 80kg), campeón mundial universitario.

Yosvel Pérez fue la sensación en el tope contra los ingleses. Allí ganó los tres combates que hizo contra los fogueados visitantes.

«Él aprovecha el largo de sus extremidades para hacer técnicas a la cabeza con facilidad. Es muy explosivo y efectivo, por lo que suele mantener ventaja en el marcador», dijo Leudín González Claro, jefe de cátedra de la preselección masculina.

Con 22 años y 2,00 metros de estatura, Robelis sabe conquistar al público. «Tiene un arsenal técnico que va desde patadas con giro de 360 grados a la cabeza, hasta tui chagui. Además, siempre sale con confianza», comentó su entrenador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.