Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará a Panamá en el Pedro Marrero

En la tarde de este martes una escuadra de fútbol canalera tratará de desquitarse de la derrota que les propinaron los cubanos hace unos meses

Autor:

Raiko Martín

Visto el panorama, el partido de esta tarde frente a Panamá medirá con rigor el alcance de una selección nacional cubana que, si bien mostró algunos destellos de buen fútbol hace unos días ante El Salvador, necesita urgentemente reconciliarse con el gol.

A las 4:00 p.m. saltará al césped del capitalino estadio Pedro Marrero una escuadra canalera armada hasta los dientes y con los mayores deseos de devolver la afrenta sufrida hace unos meses, cuando los cubanos golearon en su templo futbolístico.

Los panameños llegan a este duelo «amistoso» oxigenados por un notable triunfo el pasado viernes sobre Bolivia, que tardó 38 años en llegar. Según la prensa istmeña, los dirigidos por el conocido Julio César Dely Valdés fueron compactos en el fondo y suficientes para sentenciar con las dianas de Gabriel Gómez y Luis Tejada —no viajó a La Habana por lesión— a un rival históricamente superior.

Aun cuando el objetivo fundamental de estos topes es afinar las maquinarias de cara a la venidera Copa de Oro, lo cierto es que los resultados influyen en la conformación del ranking de la CONCACAF. Y con el inicio de las eliminatorias mundialistas en el horizonte, todos quieren hacer méritos para incluirse entre los seis mejores del escalafón, y así asegurarse una cómoda ruta hacia Brasil dentro de tres años.

Por ahora, nuestra selección ocupa el sexto escaño en la región, con apenas cuatro puestos por encima de los visitantes.

No obstante, se vislumbran algunas variaciones en el esquema del técnico avileño Raúl González Triana, al que no le funcionaron del todo las modificaciones ensayadas frente a los salvadoreños. Pocas dudas emergen desde el fondo, pero se extrañó al Linares más afilado y la precisión de jugadores como Cervantes, «el Capi» Mesa, o el debutante Eviel Cordovés, encargados de vulnerar el arco enemigo.

Como antesala del partido, las selecciones sub 20 de ambas naciones cruzaron armas el pasado viernes en Ciudad de Panamá, donde los anfitriones se apuntaron una goleada de 4-1.

Los cubanitos debutaban al cierre de esta edición frente al favorito equipo de México, en el arranque del premundial de la categoría, que se disputa en Guatemala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.