Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensificará Indonesia ayuda a bádminton cubano

Banua Radja Manik, embajador de ese país en La Habana sueña con que entrenadores indonesios puedan impartir clases, conferencias e incluso supervisen a los atletas de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Indonesia incrementará su apoyo al bádminton cubano, aseguró aquí Banua Radja Manik, embajador de ese país en La Habana, tras finalizar la edición XII del torneo Giraldilla.

«Lo más importante no es quién ganó el torneo, sino mostrar una vez más al mundo las excelentes relaciones entre Indonesia y Cuba. Una de esas maneras es traer aquí a nuestros jugadores para elevar la calidad del evento», ratificó Radja Manik a Prensa Latina.

«Los cubanos son muy fuertes y talentosos, deben seguir entrenando para mejorar el juego táctico porque el aspecto físico está perfecto», comentó.

Indonesia es una de las principales potencias del bádminton mundial, por lo cual su participación tradicional en el torneo Giraldilla ayuda a la superación de atletas y entrenadores, tanto locales como foráneos.

Radja Manik sueña con que entrenadores indonesios puedan impartir clases, conferencias e incluso supervisen a los badmintonistas cubanos.

«Trabajamos cada día en eso, deseamos ampliar nuestras relaciones y esta sería una de las maneras. Somos una familia y queremos que nuestros jóvenes estrechen vínculos tanto en lo docente como en lo deportivo», señaló.

En el recién finalizado torneo de bádminton en La Habana, Indonesia arrasó con todos los títulos y prestigió el certamen con la asistencia como entrenadora de la titular universal en los años 1979 y 1980, Verawati Fadjrin, quien igualmente manifestó su interés en ayudar.

«Es muy importante continuar el trabajo que realizan. Son jugadores muy fuertes, inteligentes, pero deben elevar el pensamiento técnico-táctico sobre la cancha, lo cual se adquiere con el tiempo. Para mí será una satisfacción poderlos entrenar», confesó la ex jugadora.

Para la también ganadora de la copa UBER, los cubanos elevarán aún más su calidad según puedan topar con sus similares europeos y asiáticos.

Indonesia es tradicional animador del torneo Giraldilla, al cual también hacen donaciones en cuanto a raquetas, volantes, canchas y redes.

El próximo año la Federación cubana prevé celebrar la IV Copa Puerta del Caribe del 14 y el 18 de marzo del 2012 como parte de la preparación de los juveniles para la decimotercera versión del Giraldilla, con sede en la sala polivalente Kid Chocolate del 21 al 25 siguientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.