Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jonrones a la carta

Granma con seis cuadrangulares tomó la delantera este lunes en su play off frente a Guantánamo. Villa Clara derrotó a Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

Granma apeló a los jonrones para salir de un apuro y tomó la delantera este lunes en su play off frente a Guantánamo. En tanto, Villa Clara se puso encima de Ciego de Ávila y al parecer entre ellos la vida sigue igual.

En Guantánamo, los locales iniciaron el cachumbambé con cinco carreras en la segunda entrada. Ahí apenas conectaron dos hits, ambos por el cuadro, pero entre Lázaro Blanco y Manuel Vega regalaron dos boletos y propinaron cuatro pelotazos desde la colina granmense. Casi nada…

Sin embargo, después se viró el viento y el aguacero cayó encima de los indios, pues Granma les pegó seis jonrones. Despaigne y Barrabí sacaron dos pelotas en la piñata.

En total, Guantánamo utilizó a cinco lanzadores y Granma a seis, todo un desfile. Solo escapó, más o menos, el ganador Alain Tamayo, quien soportó seis hits y dos carreras en 4,2 entradas.

De momento, Granma tiene ventaja y aseguró regresar a su estadio si la serie se extendiera hasta seis juegos. En cambio, Guantánamo necesita un empujón.

Mientras, Villa Clara sacudió a los avileños con un paquete de cuatro rayas en el tercer capítulo. El batazo decisivo fue un jonrón de tres carreras, firmado por Yuniet Flores.

Otra vez salió por la puerta estrecha el veloz Vladimir García, pero se sabía que en el Sandino estaría contra las cuerdas. Su relevo, el novato Yadir Rabí, de nuevo entró sin nervios y aguantó a los naranjas en el resto del choque.

Por su parte, el zurdo Siverio trabajó bien hasta el noveno, cuando se metió en complicaciones. Al rescate entró el derecho Diosdani Castillo, quien ponchó a Fiss, Charles, e Isaac Martínez con dos hombres en bases.

Hoy habrá cuatro partidos, pues se reanudan también las dos series de Occidente que marchan empatadas a un triunfo por bando. En San José, La Habana espera a Cienfuegos y en el Yayabo los gallos chocarán con Pinar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.