Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondocas cubanos clasifican para Panamericanos de Guadalajara

Los ocho atletas que se presentaron a la eliminatoria continental obtuvieron sus boletos

Autor:

Julieta García Ríos

Cuba clasificó a los ocho atletas que presentó en la eliminatoria continental de taekwondo con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, disputada el pasado fin de semana en Lima, Perú. Allí, solo los potentes equipos de Estados Unidos y Canadá pudieron emular con los cubanos.

Entre las muchachas, capturaron sus boletos Nidia Muñoz (57 kg) y Glenhis Hernández (+67 kg), dos atletas en pleno ascenso. También lo consiguieron las estelares Dainellis Montejo (49 kg), bronce olímpico en Beijing 2008, y Taimí Castellanos (67 kg), subcampeona mundial en 2009.

Por los varones clasificaron Yosvel Pérez Álvarez (68 kg), Mario Juan Téllez Salomón (80 kg), Frank Ismel Díaz González (58 kg), medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y el referente del equipo: Robelis Despaigne (+ 80 kg), titular mundial universitario en 2010.

«La delegación tuvo una actuación excelente. Todos  nuestros rivales llegaron a Lima después de hacer bases de entrenamiento en Europa, Corea del Sur o México. Sin embargo, los muchachos compitieron con gran nivel», dijo a JR Carlos Bonasco, comisionado nacional de taekwondo.

Bonasco destacó la actuación de Robelis, intocable en los dos combates.

Mientras, Yosvel Pérez hizo su debut internacional en Lima. Tenía ventaja de 7-4 en el combate frente al estadounidense Terrence Jennings, pero fue descalificado por acumular ocho amonestaciones, todas por salida del tapiz. Así, tuvo que buscar la clasificación en el repechaje, donde dominó a sus rivales por superioridad técnica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.