Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos comen pastel en los play off del béisbol cubano

Con las victorias dominicales de Pinar del Río y La Habana, las cuatro series amanecieron empatadas este lunes a un triunfo por bando

Autor:

Juventud Rebelde

De una u otra forma, los ocho contendientes en los play off del béisbol cubano ya tienen su cruz. Con las victorias dominicales de Pinar del Río y La Habana, las cuatro series amanecieron empatadas este lunes a un triunfo por bando.

En Cienfuegos, los habaneros se repusieron del golpe psicológico que representó perder el primer choque por una mala decisión del árbitro Luis Felipe Casañas. Un pelotero explosivo como Dennis Laza, quien suele aumentar su rendimiento en los play off, impulsó seis carreras y sacó a flote al equipo.

En el segundo capítulo, Laza le pegó jonrón con las bases llenas al abridor sureño Noelvis Entenza. Luego, remolcó a Rafael Orta en el cuarto episodio, ya frente al relevista Yasmany Fernández.

Finalmente, Laza impulsó otra raya «de caballito» en la sexta entrada, cuando recibió boleto con las bases llenas. Las restantes carreras de La Habana fueron remolcadas por Orta y Pedro William Castillo.

Cienfuegos reaccionó en la parte baje del sexto frente al abridor de los «vaqueros», Yadier Pedroso. En esa entrada los «elefantes» ligaron cinco hits, incluyendo tres dobles y un triple.

Sin embargo, desde el séptimo entró a lanzar Miguel Lahera y pasó el cerrojo sin permitir más anotaciones. En el octavo le llenaron las bases sin outs, pero metió el brazo.

Estos equipos volverán a verse las caras el martes, desde las cinco de la tarde en San José de Las Lajas. Tal y como van las cosas, los habaneros pueden dar la sorpresa y dejar en el camino al mejor conjunto de la campaña regular. Ya veremos.

También se igualó este domingo el otro compromiso de Occidente, con la victoria de Pinar del Río sobre Sancti Spíritus en el estadio Capitán San Luis, de Vueltabajo.

Los pinareños le cayeron encima en la primera entrada al abridor espirituano Ángel Peña y marcaron cinco carreras. Ahí se combinaron tres hits (dos dobles), una base por bolas, un pelotazo y un costoso error de Yulieski Gourriel en tercera base.

Las otras dos rayas de Pinar llegaron en el segundo episodio, cuando Donald Duarte pegó jonrón frente al relevista Lázaro Santana. Curiosamente, las carreras de Sancti Spíirtus también cristalizaron por vuelacercas, firmados por Frederich Cepeda y José Ramón Alfonso, ante el derecho Vladimir Baños.

Esta vez Alfonso Urquiola solo tuvo que mover su bull pen en el séptimo, cuando trajo al zurdo Julio Alfredo Martínez y reemplazó a Baños. La afición pinareña enseguida cruzó los dedos, pero el muchacho dominó a Cepeda y a Yulieski con dos corredores en circulación.

Julio Alfredo solo permitió un hit de Alfonsito en la novena entrada, pero al final retiró de nuevo a Cepeda con dos hombres en bases. Así, el play off se va empatado hacia el Yayabo, donde los pinareños deben conseguir al menos un triunfo para regresar a casa.

Este lunes solo habrá acciones en la zona oriental, donde también hay paridad entre los cuatro equipos. Desde las cinco de la tarde, Guantánamo recibirá a Granma y tres horas después Villa Clara chocará con Ciego de Ávila en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Aquí villaclareños y guantanameros tratarán de aprovechar la seguidilla de tres juegos que tienen ahora por delante en su terreno. Si logran inclinar la balanza a su favor, ambas novenas acariciarían las semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.