Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentino Del Potro avanza en torneo de Estados Unidos

El titular del Abierto estadounidense en 2009 intentará reeditar su actuación en el torneo Delary Beach de esta temporada, cuando venció a Fish por 6-1 y 7-5

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 29.— El tenista argentino Juan Martín del Potro buscará hoy contra el local Mardy Fish su boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, según PL.

El titular del Abierto estadounidense en 2009 intentará reeditar su actuación en el torneo Delary Beach de esta temporada, cuando venció a Fish por 6-1 y 7-5.

Este fue el primer éxito del argentino desde su regreso a las canchas tras ser operado de su muñeca derecha, y sirvió para emparejar a dos victorias el tope particular entre ambos.

Aunque el estadounidense es un jugador de calidad, el ídolo de Tandil atraviesa un gran momento deportivo, en el cual sobresalen 19 triunfos en 22 juegos, la disputa de la semifinal del Indian Wells y la ubicación hoy en el puesto 51 del ranking mundial.

El jugador suramericano llega al encuentro animado por su victoria 6-3 y 6-2 sobre el sueco Robin Soderling, cuarto del escalafón universal.

De superar el escollo que significa Fish, Del Potro encarará al ganador del duelo entre los españoles Marcel Granollers y David Ferrer, sexto preclasificado.

En otros encuentros de la jornada, el suizo Roger Federer se medirá con el belga Olivier Rochus.

Federer, tercer cabeza de serie, superó la víspera 7-6 (7/4) y 6-4 al también argentino Juan Mónaco, en tanto, Rochus lo hizo 1-6, 6-3 y 6-3 a costa del ruso Mikhail Youzhny.

El serbio Novak Djokovic encarará a su compatriota Victor Troiki, y el español Rafael Nadal, líder del ranking mundial, se medirá al ganador del tope entre el francés Jo Wilfriel Tsonga y el ucraniano Aklexandr

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.