Agencia Mundial Antidopaje apela el caso de Alberto Contador - Deporte

Agencia Mundial Antidopaje apela el caso de Alberto Contador

El ciclista español alega que la ínfima cantidad de clembuterol encontrada en las pruebas, se debe a una contaminación alimenticia al comer un filete durante la ronda francesa del 2010

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, Suiza, marzo 30.—La Agencia Mundial Antidopaje(AMA) imitó a la Unión Ciclista Internacional(UCI) y recurrió hoy ante la Corte Arbitral del Deporte(CAS) la absolución del español Alberto Contador por consumo de clembuterol, informa PL.

Pese a no dar una justificación oficial para apelar el caso, a la AMA le tomó menos tiempo tomar la decisión que a la UCI le llevó invertir los 30 días de plazo disponible.

Contador dio positivo al clembuterol en el pasado Tour de Francia, por lo cual el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (CCRFEC) propuso una sanción de un año.

Sin embargo, el pasado 15 de febrero la RFEC lo absolvió de toda culpa y el tres veces titular del Tour de Francia volvió a la alta competición.

El también titular de las vueltas a Italia y España en 2008 alegó siempre que la ínfima cantidad de clembuterol encontrada en las pruebas se debió a una contaminación alimenticia al comer un filete durante la ronda francesa del 2010.

Hasta que el CAS se pronuncie, el ídolo de Pinto podrá continuar su carrera profesional, a la cual sumó dos títulos, el de la Vuelta a Murcia y el de Cataluña.

Contador, de la formación danesa Saxo Bank, se prepara para ganar por segunda vez el giro de Italia, mientras la defensa del Tour depende del veredicto final del CAS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.