Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Jaque mate con Torres?

El derecho Yosvani Torres lanzó este martes una joya de pitcheo y Pinar del Río venció 3-1 a Sancti Spíritus para irse delante en el play off

Autor:

Juventud Rebelde

Sin nervios, sin alardes, sin tirar duro, el derecho Yosvani Torres lanzó este martes una joya de pitcheo y Pinar del Río venció 3-1 a Sancti Spíritus para irse delante en el play off. Mientras, Cienfuegos también se puso encima de La Habana y Guantánamo igualó su duelo con Granma a dos triunfos por bando.

Torres trabajó en el Yayabo tan relajado como si estuviera en el portal de su casa. Ni siquiera se inmutó porque el estadio estaba lleno y los gallos le habían pegado durísimo el pasado sábado en Pinar del Río.

Retiró las tres primeras entradas de forma casi perfecta y Yunier Mendoza pegó el primer hit de los espirituanos a la altura del cuarto episodio. Ahí, por única vez en el juego, Torres tuvo dos corredores en circulación, pues le dio pelotazo a Eriel Sánchez tras dominar a Cepeda y Yulieski.

En lo adelante nadie más entró en circulación hasta el noveno capítulo, cuando Cepeda le estropeó la lechada con jonrón, después de dos outs. Por el camino, Pinar había sacado ventaja, precisamente con tres películas de cuatro esquinas: dos del receptor Lorenzo Quintana y una de Donald Duarte.

Los vueltabajeros jugaron muy bien a la defensa y se mantienen como el único equipo que no ha cometido errores en estos play off. Así aseguraron que la serie regrese a Pinar si fuera necesario disputar un sexto partido.

«Ya los gallos están muertos», escuché anoche por la calle. Sin embargo, es temprano para dictar sentencia.

Esta noche los espirituanos saldrán a buscar una victoria que les suba la autoestima, con el derecho Ismel Jiménez en la lomita. Si la consiguen, estarán de nuevo en la pelea.

Con Industriales fuera de combate, sería un mazazo para la afición del Yayabo que su equipo cayera en la primera cruzada. Veremos si estos gallos de verdad tienen espuelas.

Elefantes toman ventaja

En San José, Cienfuegos noqueó 13-0 a La Habana y le bajó los humos. Adir Ferrán (de 3-3) y José Dariel Abreu (4-4) tuvieron una noche perfecta, en tanto Yoelvis Leyva sopló tres hits en cuatro turnos.

El zurdo Yulieski González no pudo hacerse justicia y soportó nueve hits y cuatro carreras en cuatro entradas. Tampoco aguantaron los relevistas Leinier Rodríguez y José Ángel García.

En cambio, el zurdo Yunier Leyva trabajó fresco desde la colina sureña. De tal manera, Cienfuegos recuperó la confianza y decidirá en su terreno si la serie se extiende. Súbitamente, todo rompe a su favor.

Finalmente, Guantánamo frenó 7-3 a Granma con gran trabajo de Dalier Hinojosa, quien completó las nueve entradas. Los «indios» atacaron en el primer capítulo y marcaron tres carreras que pesaron un mundo.

Ahí conectaron un solo hit —doble de Southeran—, pero aprovecharon tres pifias de la defensa rival. Precisamente, los errores han sido el gran pecado de Granma a lo largo del torneo y un empaste de urgencia a última hora no puede resolverlo todo.

Por cierto, quizá el alto mando granmense apuró demasiado a Ciro Silvino, pues con ventaja de 2-1 en la serie pudo ser reservado para hoy. Sin embargo, ahora los «alazanes» tendrán que remar sin él contra la corriente, pues otra derrota hoy los pondría en aprietos.

La nota discordante de la jornada apareció en Santa Clara, donde la lluvia impidió que se jugara el cuarto partido entre avileños y naranjas. Así, Villa Clara saldrá esta noche a rematar con Freddy Asiel más descansado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.