Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne vale un play off

El pelotero Alfredo Despaigne botó la pelota por el jardín central y rescató anoche a Granma cuando agonizaba. Los alazanes jugarán este sábado el séptimo partido de su subserie particular contra Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

Con dos jonrones frente a Dalier Hinojosa, Alfredo Despaigne rescató anoche a Granma cuando agonizaba y los alazanes jugarán esta tarde el séptimo partido de su play off contra Guantánamo. Ahora cualquier cosa puede suceder en Bayamo.

Parecía que con una carrera Guantánamo se colaría en la semifinal del béisbol cubano, pues el derecho Yoannis Turcas silenció durante siete capítulos a la poderosa banda de los tres Villalobos. Pero Lescaille trajo a Hinojosa para abrir el octavo y Despaigne le botó la pelota por el jardín central.

La decisión del alto mando guantanamero es bien polémica. Hinojosa ya tenía dos presentaciones de muchos lanzamientos en este play off y todos los días no son de fiesta.

Pero se sabía que con el pitcheo libre algunos lanzadores estelares soltarían el brazo. Claro, Guantánamo perdió a su relevista estrella, Alexander Rodríguez, y eso es una atenuante.

De todas formas, ya con el juego empatado pudo venir otro pitcher. Sin embargo, Lescaille se aferró a su estrella y Despaigne lo volvió a castigar en la décima entrada.

En la esquina opuesta, Ciro Silvino Licea demostró el coraje que muchos le pedían a la hora cero. Esta vez trabajó con acierto durante ocho innings y permitió una sola carrera, con cuatro hits. Por cierto, dos de ellos fueron en el sexto episodio, después de dos outs, cuando los indios hicieron la cruz.

Con el marcador igualado, el piloto granmense se la jugó y llamó a Manuel Vega para iniciar el noveno, aunque Ciro tiró menos de cien envíos hacia el home. Por poco le cuesta caro, pues falló Manuel Vega y Alain Tamayo tuvo que ponchar a Roberto Borrero con las bases llenas.

Así, hoy tendremos el clímax de la emoción con el séptimo juego. Veremos con qué cartas juegan ambos mentores.

También esta tarde será el sexto partido entre Villa Clara y Ciego de Ávila, después que los avileños resucitaron el jueves. Ahora tienen la posibilidad de hacer las paces con su público.

Finalmente, Pinar del Río intentará rematar a Sancti Spíritus en Vueltabajo. Los «gallos» casi están en la cazuela, pero si les da por batear aún pueden cambiar el menú. ¿Qué me dicen?

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.