Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara reina en las VII Paralimpiadas Nacionales

Seguidos de los representativos de Santiago de Cuba y Granma, los villaclareños alcanzaron 27 preseas de oro, 21 de plata y 15 bronceadas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA.— La delegación de Villa Clara dominó el medallero de las VII Paralimpiadas Nacionales, evento que concluyó este sábado con la ceremonia de clausura en la Sala Amistad, de esta ciudad. El saldo de premios de los líderes absolutos del certamen ascendió a 27 preseas de oro, 21 de plata y 15 bronceadas, seguidos por los representativos de Santiago de Cuba (16-23-10) y Granma (12-8-3) en los lugares de privilegio.

En el resto de la tabla de preseas se situaron del cuarto en adelante Ciudad de La Habana (10-15-8), Camagüey (9-5-12), Matanzas (9-4-1), Holguín (8-13-8), La Habana (8-7-3), Ciego de Ávila (8-4-7), Pinar del Río (6-6-7), Cienfuegos (5-6-9), Guantánamo (3-7-15), Las Tunas (2-5-5), Sancti Spíritus (2-1-5) e Isla de la Juventud (1-0-0).

Destacaron en el orden individual los multimedallistas nadadores Dieter Morales, Julio César Soria, ambos de Villa Clara; la holguinera Anays Matos, el capitalino Ulises Calzada y el granmense Ernán Tamayo, todos con tres doradas.

Roberto Panfet Caballero, metodólogo nacional del deporte para discapacitados, informó a la AIN que la lid se caracterizó por un alto grado de organización y recibió un gran apoyo en las provincias sedes de las diferentes disciplinas convocadas.

Por primera vez la principal justa de los atletas con limitaciones físico-motoras, auditivas o de la vista, contó con un sitio oficial en Internet que permitió transmitir con mayor celeridad los resultados de las competiciones a todo el país y el resto del mundo, destacó.

Precisó que existe satisfacción por el surgimiento de nuevas figuras, principalmente en los deportes de tiempo y marca, mientras marcha a buen ritmo la preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y los Paralímpicos de Londres 2012.

Las VII Paralimpiadas Nacionales se inauguraron el 14 de marzo último en el Estadio Panamericano, de La Habana, y participaron alrededor de 400 competidores en atletismo, ajedrez, tiro deportivo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, judo y lucha, con sedes en seis provincias cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.