Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba pudiera clasificar al Premundial sub-20 de fútbol

Después de la goleada de México a Trinidad y Tobago, el equipo cubano mejoró la ubicación en su grupo y solo necesitaría un triunfo frente a Costa Rica el próximo martes

Autor:

Raiko Martín

Pocos, para no pecar de absoluto, esperaban la clasificación cubana después del empate sin goles frente a Trinidad y Tobago. Pero como el fútbol es impredecible, México «cañoneó» cinco veces a los trinitarios y nos puso, increíblemente, a un triunfo del soñado Mundial para menores de 20 años.

Un altar habrá que construirle a los delanteros mexicanos, artífices del milagro sucedido en el estadio Cemento Progreso de Ciudad de Guatemala, sede del Premundial de la región Norte Centroamerica y del Caribe (CONCACAF).

Allí Taufic Guarch anotó tres veces y su compañero Alan Pulido completó la cuenta. También habría que agradecerle al arquero azteca César López las dos certeras intervenciones que mantuvieron intacta su valla, según las informaciones consultadas en Internet.

Así, el elenco mexicano apuntaló su liderazgo en el grupo D del certamen con puntuación perfecta —antes venció por 3-0 a Cuba—, y se enfrentará en la ronda de cuartos de final a la selección de Canadá, ocupante del segundo lugar de la llave C.

Mientras, los cubanitos escoltaron a los mexicanos gracias a la fórmula de desempate por gol average, pues su promedio fue superior al de los trinitarios.

De esa forma los discípulos de Alexander González tendrán a tiro la posibilidad de conseguir una inédita clasificación para el Mundial de la categoría. Para ello tendrían la difícil misión de someter el próximo martes a la representación de Costa Rica, que avanzó invicta con sendos 3-0 frente a Canadá y Guadalupe.

De no completar el sueño, nuestros muchachos regresarían a casa con la satisfacción de haber conseguido un cupo para participar en los venideros Juegos Panamericanos, que se celebrarán durante el mes de octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Los otros clasificados para la ronda de cuartos de final fueron Guatemala y Honduras por el grupo A, y Estados Unidos junto a Panamá desde el «pelotón» B.

Al cierre de esta edición los norteños enfrentaban a los canaleros, mientras que los anfitriones cruzaban armas con los catrachos para definir el ordenamiento de cada llave y los rivales en la siguiente fase. Los cuatro primeros lugares del torneo certificarán sus pasajes a la cita universal de la categoría, que en el mes de julio tendrá como sede a Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.