Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El boxeo se robará el show

En la primera fase del Torneo Nacional por equipos debutarán las provincias de Artemisa y Mayabeque, y no escalará al cuadrilátero ningún púgil de la preselección del patio

Autor:

José Luis López

Sudor y optimismo se roban el show por estos días en los gimnasios boxísticos de la Isla, con vistas a la primera fase del Torneo Nacional por equipos.

En esta ronda inicial debutarán las provincias de Artemisa y Mayabeque, y no escalará al cuadrilátero ningún púgil de la preselección del patio.

Eduardo Limonta, metodólogo de la federación cubana, comentó a JR que el próximo día 23 se iniciarán los combates en las zonas oriental y central, con sus respectivas sedes en Las Tunas y Sancti Spíritus. En tanto, las acciones de occidente comenzarán tres jornadas después en la sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río.

El segmento del este enrolará a Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y al monarca exponente, Guantánamo. Mientras, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila y el subcampeón Camagüey, rivalizarán en la llave del centro. En ambas habrá dos carteles diarios con un elenco de asueto.

En Occidente aparecen La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Isla de la Juventud, Artemisa y Mayabeque. «Al existir ahora seis equipos, deberán efectuarse tres carteles diarios durante tres días seguidos. El cuarto será de descanso y luego se combatirá el quinto y sexto días», aseveró Limonta.

En esta primera fase, cada provincia propiciará el fogueo necesario a sus peleadores más jóvenes. Ya en la segunda etapa sí combatirán los mejores boxeadores del país.

Según el federativo, Granma, Villa Clara y la sala capitalina Kid Chocolate acogerán esa segunda fase. De allí emergerán los dos colectivos que avanzarán a la gran final por cada zona, prevista del 23 al 30 de junio en Guantánamo.

A partir de este año, con el certamen por equipos se inaugurará la temporada boxística cubana. Ello se debe a que el tradicional torneo Playa Girón fue trasladado definitivamente para diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.