Repaso de inicios de play off - Deporte

Repaso de inicios de play off

En las primeras cruzadas de estos play off hubo abundante ofensiva, batazos espectaculares y actuaciones relevantes desde la colina; pero también decisiones del arbitraje cuestionables y no pocas protestas innecesarias

Autor:

Juventud Rebelde

Tras hacerse varios ajustes en el calendario, en definitiva las semifinales de la pelota comenzarán mañana. Como ello nos da un pequeño respiro, les propongo repasar hoy lo que dejaron las primeras cruzadas de estos play off.

En general, tuvimos abundante ofensiva, acaso para no perder la costumbre. Hubo batazos espectaculares, como los dos jonrones de William Saavedra en el quinto juego de Pinar y Sancti Spíritus, los dos de Alfredo Despaigne en el sexto partido del duelo Granma-Guantánamo, o el de Osvaldo Arias frente a Yadier Pedroso en el choque que le dio la victoria definitiva a Cienfuegos sobre el Habana.

Sin embargo, vimos actuaciones relevantes desde la colina, con la firma de Yosvani Torres, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Norberto González, Duniel Ibarra, Yadier Pedroso, Ciro Silvino y Yoannis Turcás, entre otros. Por cierto, la utilización de los lanzadores fue bastante polémica, porque el pitcheo libre enseguida se interpretó como libertinaje.

Otro punto rojo fue el arbitraje, pues algunas decisiones dejaron mucho que desear. No obstante, se sigue protestando demasiado, desde conteos inapelables hasta sospechas de pelotazos intencionales.

Miraditas por bolas pegadas, palabritas y palabrotas, sobran en este concierto. Tanto «alboroto» solo demora los juegos y trae expulsiones innecesarias.

Esta vez hemos visto más iniciativas para adornar el espectáculo, pero hay que seguir pensando. Todo no es música grabada o colocar algún grupito «de descarga» en las gradas.

En Granma situaron gigantografías de Despaigne y Ciro Silvino en el estadio, algo que la gente en Pinar pedía para sus ídolos. Ya ni la foto histórica de Casanova está en el Capitán San Luis.

Pero en Vueltabajo la gastronomía se lució en las inmediaciones del estadio y los lugareños estaban contentos con eso. Una vez al año, no hace daño, tal y como dice el refrán.

En fin, recordemos que la pelota es la mejor opción recreativa para una gran parte del pueblo. Sobre eso no tengo estadísticas, pero usted puede ponerle el cuño.

Por tanto, en cada territorio hay que tomarse la fiesta en serio. Como dijo el poeta, se trata de los pequeños sueños que ayudan a vivir.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.