Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rey agoniza

Cinco goles pusieron al borde de la abdicación al Inter de Milán, hace un año rey de la Liga de Campeones. También la selección cubana sub-20 quedó fuera del próximo Mundial de la categoría que se disputará en varias ciudades colombianas

 

Autor:

Raiko Martín

San Siro, el estadio europeo más feliz del pasado curso, vivió este martes una noche trágica. Cinco goles pusieron al borde de la abdicación al Inter de Milán, hace un año rey de la Liga de Campeones y ahora zarandeado por el modesto Schalke 04 alemán en la ronda de cuartos de final.

La historia comenzó de la mejor manera para los lombardos, pues la arriesgada salida del arquero Neuer y una certera volea de Stankovic los puso en ventaja cuando no se había cumplido el primer minuto de juego.

Pero los alemanes, sin resentirse la estrepitosa salida de Magath del banquillo, supieron darle todas las vueltas al marcador. Primero con el gol de Matip, y después con la diana del brasileño Edu que borró la ventaja local establecida por Diego Milito.

Así llegó el descanso, con la corona en pleno tambaleo, pero sin sospechas de que el monarca haría aguas en el fondo de su casco. El primer boquete se lo abrió Raúl; luego Ranocchia en propia puerta puso el agua por encima de la línea de flotación, y otra vez Edu —cuando el Inter sangraba con la expulsión de Chivu— se encargó de hundirlo completamente.

Sin mucho ruido, el Schalke 04 se enrumbó hacia las semifinales, y de paso puso la alfombra para la coronación de un nuevo rey. Entre los aspirantes al trono se mantiene el Real Madrid.

Ante su público, el equipo merengue se curó en salud con una goleada que en cierto modo amortigua su virtual salida de la carrera por el título de la Liga española.

Pudo Mourinho rescatar a casi todas las piezas que habitaban la enfermería blanca. Solo faltó Benzema, pero Emanuel Adebayor amaneció con la cabeza de un francotirador. Su primer testarazo, cuatro minutos después del pitazo inicial, comenzó el calvario del Tottemham.

Mas fue la doble amonestación del gigante Crounch en apenas un cuarto de hora, lo que despuntó a los Spurs. Aún en inferioridad, los de Redknapp salieron intactos durante los primeros 45 minutos de acecho, pero en la segunda mitad otra vez el togolés, nuevamente de cabeza, los puso contra las cuerdas.

Además hubo tiempo para el espectacular gol del argentino Di María, salido de su pierna zurda, capaz de poner con precisión quirúrgica el balón en los rincones más insospechados. Y también para el sello de Cristiano Ronaldo, que sigue saltándose todas las señales de pare con tal de no perderse un minuto sobre el césped.

A falta de los duelos de vuelta, apenas queda espacio para resurrecciones milagrosas y tanto el Madrid como el Schalke tienen pie y medio en semifinales.

Hoy, el Barcelona español recibirá al sorprendente Shakthar Donest ucraniano, mientras los ingleses Manchester United y Chelsea cruzan armas en Stamford Bridge.

Sin tomar café

La selección cubana sub-20 quedó fuera del próximo Mundial de la categoría que se disputará en varias ciudades colombianas, tras caer anoche 1-6 ante Costa Rica, en los cuartos de final del torneo clasificatorio con sede en Guatemala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.