Duplas cubanas de voleibol de playa en segunda fase de torneo NORCECA

Karel Peña y Javier Jiménez, e Ion Canet y Nirian Sinal, quienes defenderán el tercer lugar que ocupa la isla caribeña en el ranking del área, estarán en las arenas guatemaltecas, en busca de puntos para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara

Autor:

Juventud Rebelde

Las duplas cubanas de voleibol de playa participarán desde mañana y hasta el domingo próximo, en la segunda de las 14 fases del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe, con sede en Guatemala, informó AIN.

Karel Peña y Javier Jiménez, e Ion Canet y Nirian Sinal, quienes defenderán el tercer lugar que ocupa la isla caribeña en el ranking del área, estarán en las arenas guatemaltecas, en busca de puntos para los XVI Juegos Panamericanos de octubre venidero en Guadalajara.

Según la edición digital del semanario Jit, importante resulta una buena actuación de los caribeños, pues las primeras cinco paradas son decisivas en la clasificación para la cita multideportiva de la ciudad mexicana.

Por el programa, Peña-Jiménez y Canet-Sinal también estarán en la tercera ronda en Boca Chica, República Dominicana, donde se les unirán los dúos Imara Estévez-Kirenia Reyna y Yaimel Borrel-Yadrián Escobar, para intervenir en el torneo preolímpico del 17 al 20 de este mismo mes.

Posteriormente, Karel-Jiménez y Estévez-Reyna concursarán en el escenario dominicano en la tercera manga del circuito, del 21 al 24.

Los entrenadores de las duplas femenina y masculina, Erasmo Palomo y Leonides Regüeiferos, en ese orden, informaron que Cuba también estará presente en las dos paradas previstas para mayo en México, aunque todavía no están definidas las dos parejas.

La primera fase del circuito se efectuó del 24 al 27 de marzo en Islas Caimán, con las victorias para los canadienses Richard Van Huizen y Josh Boinstock, y las estadounidenses Brooke Hanson y Lauren Fendrick, destaca Jit.

Van Huisen y Boinstock vencieron en la final a los boricuas Roberto Rodríguez-Christopher Underwood, mientras que Hanson-Fendrick derrotaron a las mexicanas Martha Revuelta y Xitlati Herrera.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.