Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos desplantes, ¿la misma ilusión?

Pinar del Río derrotó a Cienfuegos y salió delante en la semifinal beisbolera de Occidente

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.— Con abundante ofensiva de 21 hits y 13 carreras, Pinar del Río le bajó los humos a Cienfuegos y salió delante en la semifinal beisbolera de Occidente. Anoche, cuando terminó el partido, ya nadie hablaba de pelota en esta hermosa ciudad.

El zurdo Norberto González se tambaleó desde el inicio, aunque salió a flote en la primera entrada porque Peraza bateó para doble play con las bases llenas. Sin embargo, explotó ruidosamente en el segundo capítulo, cuando Lorenzo Quintana disparó un larguísimo doble por el jardín central que remolcó a tres compañeros.

Después vino un desfile de lanzadores inexpertos, como si el alto mando cienfueguero ya hubiera tirado la toalla. Para colmo, falló también la defensa de los elefantes y la gente se desesperaba en las gradas del estadio.

Al parecer, los bateadores pinareños ensayaron cómo conectar hacia la banda derecha y lo hicieron con facilidad. Además, corrieron ágilmente las bases y por el camino soltaron el nerviosismo que enseñaron al inicio.

En el cuarto episodio, José Dariel Abreu le pegó jonrón al derecho Vladimir Baños y regresaron los gritos al estadio. La suerte estaba echada, pero quizá sirvió como consuelo.

Lo cierto es que Pinar mostró pegada y viró el play off al revés. Ahora Cienfuegos debe nadar contra la corriente.

Hoy los elefantes necesitan ganar a toda costa y la ansiedad puede jugarles una mala pasada. Veremos cómo reaccionan.

UN STRIKE PARA LOS TIGRES

Este miércoles hubo otro desplante en Ciego de Ávila, porque Granma venció 8-3 a los tigres y golpeó primero en la semifinal oriental.

Los alazanes zarandearon enseguida al derecho Yander Guevara y le dieron ventaja de tres carreras a Ciro Silvino desde el capítulo inicial. Sin embargo, Ciego empató en el sexto, por jonrones consecutivos de Raúl González y Abdel Civil.

Todavía Ciro Silvino soportó un doblete de Rusney Castillo antes de darle paso al veloz Alain Tamayo, quien logró apagar el fuego.

Pero la alegría duró poco y Granma remató en el séptimo con tres carreras. El jonrón de Urmaris Guerra fue un cubo de agua fría y explotó al novato Yadir Rabí, quien lanzaba desde la primera entrada.

Así, le toca a Ciego reponerse del susto y buscar el empate esta noche con el zurdo Maikel Folch. Otra derrota sería una catástrofe y reviviría a los fantasmas. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.