Más clásica que nunca

Barcelona vs Real Madrid cuatro veces en quince días

Autor:

Raiko Martín

Como si fueran pocos dos partidos Barcelona-Real Madrid en menos de cinco días, estos clásicos del fútbol mundial serían cuatro en medio mes con el inminente duelo entre azulgranas y «merengues» en una de las semifinales de la Liga de Campeones.

La nueva cita la inició el Real Madrid con su goleada en casa al Tottemham, y este miércoles la ratificó el Barca, que para no ser menos que su eterno rival, también martirizó en su feudo con un 5-1 al Shakthar Donest ucraniano.

Guardiola, siempre precavido, había anunciado los peligros que enfrentarían los suyos ante un Shakthar tan rocoso en el fondo, como intimidante gracias a su legión de atacantes brasileños que suelen moverse a velocidad de vértigo.

Pero a los catalanes les cayó de cara la moneda, porque la ausencia del «repatriado» Chigrinsky deshilachó un poco las defensas del incómodo visitante. Además, a la samba de los cañoneros sudamericanos le faltó una nota: la de la puntería.

En contraste, el Barca consiguió enmendar la sequía de sus delanteros con la eficacia de sus escuderos. El primero en dar el paso al frente fue Iniesta, un poco antes de que Dani Alves clavara la segunda estocada, que si no fue mortal al menos tuvo algún efecto desmoralizante.

No obstante, los dirigidos por Lucescu nunca dejaron de encarar y encontraron su premio a balón parado por intermedio del central Rakitskiy. Pero en ese instante también arrastraban la anotación de Piqué, y después no pudieron evitar ver la «manita» con las perforaciones de Keita y Xavi.

Así, a las batallas de la Liga española y la final de la Copa del Rey —entre el 16 y el 20 del mes en curso— se suman las citas de la  Champions pactadas antes del 4 de mayo. Quien pida más, es un gandido.

Manchester cruza el puente

En un pulso muy inglés, sin mucho espacio para jugadas espectaculares, el Manchester United salió de Stamford Bridge con un 1-0 sobre el Chelsea que le pone una nariz por delante de su rival en la carrera por las semifinales de la Liga de Campeones.

Volvió Ancelotti a hacerle un hueco en su formación titular al español Fernando Torres, ficha estrella del mercado invernal, y el «Niño» terminó otra vez con el morral vacío. Por la cuenta de los medios españoles lleva cerca de diez horas sin marcar, sumados todos los minutos de los ocho partidos que ha jugado con los «Blues» y los dos amistosos con la selección ibérica.

Mejor le fue a Sir Alex Fergusson, quien apostó por la veteranía de Ryan Giggs y se sacó el premio gordo, porque el pase del galés rematado por Rooney terminó haciendo las diferencias.

Ahora los Diablos Rojos asumirán con mayor tranquilidad la próxima escena en Old Trafford, donde suelen ser muy difíciles de batir.

Chicas andan sueltas

Las mejores jugadoras cubanas llevan tres días adueñadas de la cancha capitalina de La Polar, donde disputan la tercera fase de la Liga Nacional.

Este miércoles el elenco de Centrales, integrado por las jugadoras de la selección sub-20, negoció un empate sin goles frente a la representación de Occidentales.

Ambos equipos marchan al frente de la tabla de posiciones con cuatro unidades, pues las del oeste derrotaron por 2-0 a las de Orientales, y las jovencitas hicieron otro tanto también frente a las indómitas con un 3-2.

Por el momento Yoana Calderón (CTR) marcha al frente de las goleadoras con dos dianas, mientras que la portera Lucylena Martínez no ha encajado ningún gol en 150 minutos.

Para hoy está pactada la cuarta fecha, y a partir de las 4:00 p.m. serán rivales Centrales y Orientales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.