Guadalajara quiere ser sede de un Mundial de natación - Deporte

Guadalajara quiere ser sede de un Mundial de natación

La Federación Internacional de Natación informó que la ciudad mexicana se encuentra entre las candidatas a albergar el Campeonato Mundial de deportes acuáticos de 2015 o 2017

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad mexicana de Guadalajara se encuentra entre las candidatas a albergar el Campeonato Mundial de deportes acuáticos de 2015 o 2017, anunció la Federación Internacional de Natación (FINA, siglas en francés), según un despacho de PL.

Además de Guadalajara, optarán por acoger uno de los certámenes venideros la urbe china de Cantón, la canadiense Montreal, la rusa Kazán y Hong Kong. La sede del Mundial de 2015 será determinada por la FINA este año en la cita planetaria de Shanghai, que tendrá lugar entre los próximos 16 y 31 de julio.

Según anunciaron algunos federativos, si la propuesta es sólida y existe un notable interés de las ciudades y las federaciones de los países aspirantes, también podría decidirse en esa fecha sobre la cita de 2017.

Los Mundiales de natación se han celebrado dos veces en naciones latinoamericanas, pero desde Guayaquil-1982 ninguna urbe de esta región ha recibido a los mejores nadadores del planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.