Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza FOTOSUB 2011 en Isla de la Juventud

En esta ocasión acudieron a la cita una veintena de competidores. Como en ediciones anteriores se competirá en cuatro categorías

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA, abril 11.— Representantes de 14 naciones, incluida Cuba, se sumergirán a partir de hoy en las aguas del litoral suroeste de Isla de la Juventud en busca de las mejores imágenes de FOTOSUB 2011.

En esta ocasión acudieron a la cita una veintena de competidores provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, México, Alemania, Canadá, Rusia, Italia, Serbia, Inglaterra, Suecia, España y la Mayor de las Antillas, quienes lidiarán por adjudicarse la medusa de plata, trofeo del evento.

Como en ediciones anteriores se competirá en cuatro categorías: peces sin incluir tortugas, pulpos o calamares; ambiente sin modelo (flora y fauna submarina); macro y ambiente con modelo que permite el uso de filtros de colores, linternas, flash esclavos, y fotos mitad agua mitad tierra.

Sólo se entregará al jurado una foto por categoría de acuerdo con las reglas emitidas por el comité organizador del evento.

Francisco Alberto Sánchez Pérez, vicepresidente de MERLIN -grupo empresarial náuticas y marinas- informó que impartirá justicia un jurado integrado por cinco personalidades de la fotografía y el submarinismo de Cuba, Italia, España y Argentina, cuyo dictamen se conocerá el próximo jueves.

FOTOSUB quedó inaugurado la noche de este domingo, y según Mayra García, delegada del Ministerio del Turismo en la segunda ínsula cubana, el programa incluye dos inmersiones de entrenamiento o familiarización y otras dos para la competencia, que concluye el día 14.

Desde 1982 hasta 1997, el Hotel Colony —sede del evento— fue reconocido en el mundo como el sitio de privilegio para los eventos de fotografías subacuáticas. Tras varios años de silencio, reapareció en el 2009 para establecerse como favorito entre quienes prefieren la inmersión como pasatiempo.

A 42 kilómetros de Nueva Gerona se encuentra El Colony, destino que cuenta con 56 sitios de buceo en la plataforma del parque natural marino de Punta Francés, donde además Déborah Andollo impuso récord mundial de apnea libre con lastre variable en los 67 metros.

La inauguración fue propicia para que Sánchez Pérez informara que este domingo el destino Cuba arribó al millón de visitantes extranjeros, cifra alcanzada 13 días antes en relación con igual período del pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.