Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raquetista mexicana Paola Longoria por título de América

La campeona mundial en dobles añadió que pretende alcanzar a nivel panamericano la mejor clasificación en la prueba de individuales

Autor:

Juventud Rebelde

La raquetista mexicana Paola Longoria dijo que aspira apoderarse del título en la próxima Copa de la Américas de la disciplina, a celebrarse en mayo próximo en Nicaragua, reporta PL.

En declaraciones que publica este miércoles Milenio Diario, la campeona mundial en dobles (junto a Samantha Salas) aseguró que el hecho que la consideren favorita para la venidera justa del continente, lo ve como un gran reto, que la llevará a asumir nuevos metas.

Añadió que además del título de doble, pretende alcanzar a nivel panamericano la mejor clasificación en la prueba de individuales.

La estudiante de ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, afirmó que la competencia en la nación cetroamericana será muy beneficiosa para México, con miras a los Juegos Deportivos Panamericanos de octubre próximo.

Consideró que la Copa de las Américas constituirá una justa de alto nivel, en la cual estarán presentes los mejores exponentes de la disciplina en países como Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

La jugadora originaria de la norteña ciudad de Monterrey, dijo que México también se ubica entre los favoritos en la rama masculina, con Gilberto Mejía, Daniel de la Rosa, Javier Moreno y Polo Moreno.

El raquetbol fue incluido nuevamente en los juegos hemisféricos, toda vez que fue eliminado del programa panamericano en el pasado certamen de Río de Janeiro del 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.