Efectuarán Olimpiada Nacional Juvenil de boxeo en Santiago de Cuba

El certamen comienza este domingo. Los púgiles Bencomo y Toirac podrán ser vistos ahora en la sala santiaguera Antonio Maceo, junto a figuras como Wildey García y Alexei Gilbert, entre otros

Autor:

José Luis López

Mientras Cuba sigue en vilo por los play off de la campaña beisbolera, el boxeo retorna a la palestra con la Olimpiada Nacional Juvenil, que se dirimirá en Santiago de Cuba a partir del domingo.

En exclusiva con JR, el jefe de entrenadores Humberto Horta comentó que el colectivo principal regresó recientemente de la ciudad rusa de Anapa, donde desarrolló una base de entrenamiento de diez días. Además, sus diez discípulos cruzaron guantes en el ya tradicional torneo Nikolai Pavlyukov in memóriam, donde participaron púgiles de 11 países. Allí, el pinareño Osnay Bencomo (69 kg) se agenció el oro y el capitalino Yohandry Toirac (91 kg) terminó tercero.

«Este certamen fue muy exigente. Fuimos severamente perjudicados por los jueces, pero a pesar de ello ganamos 15 de los 23 combates efectuados. No obstante, nuestro principal objetivo era propiciarle fogueo a los muchachos, ya que el próximo año habrá Campeonato Mundial Juvenil y esos peleadores europeos estarán presentes», aseveró Horta.

El adiestrador indicó que Bencomo y Toirac podrán ser vistos ahora en la sala santiaguera Antonio Maceo, junto a figuras como Wildey García (63 kg) y Alexei Gilbert (50 kg), entre otros de los baluartes para encarar el campeonato del orbe.

Además, Horta destacó que Camagüey acogerá el certamen boxístico de los Juegos Nacionales Escolares, en julio próximo. Allí intervendrán los atletas que se eliminan para el Mundial de Cadetes, con sede en Kazajstán del 22 al 30 de ese propio mes.

Entre las figuras de mayor rango, citó a dos hijos de púgiles que otrora se hicieron sentir en cuadriláteros foráneos: Armandito Martínez (57 kg) y Félix Mario Savón (81 kg). ¿Recuerdan a sus padres? Estoy seguro que sí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.