Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patinadores de cuatro países asistirán a Copa en Cuba

Representantes de Guatemala, México, Colombia y el país anfitrión intervendrán hasta el momento en esa justa prevista para junio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Patinadores de cuatro países confirmaron su participación en la V Copa Roberto Chocolate, prevista para junio próximo en La Habana, divulgó este jueves el semanario Jit.

Representantes de Guatemala, México, Colombia y el país anfitrión intervendrán hasta el momento en la justa, pero se prevé que otras naciones hagan su inscripción.

La modalidad de carreras tendrá por sede el complejo Raúl Díaz Argüelles y la artística, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado (artístico), que acogerá además las categorías infantil y juvenil.

En declaraciones a Jit, Tony García, capitán de la preselección nacional de carreras y presidente del comité organizador, expresó que por Cuba competirán patinadores procedentes de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

De acuerdo con García, doble medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-2006, también podrían sumarse a la lid Ecuador y Venezuela.

En las carreras para niños de las categorías de seis a ocho años, 9-10 y 11-13 se disputarán medallas en las pruebas de velocidad, fondo y en un circuito especial de habilidades, mientras en el artístico solo lo harán en individuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.