Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En marcha 68 edición de la Vuelta Ciclística a Uruguay

La primera jornada se corría en la tarde de este lunes, un recorrido de 169,9 kilómetros entre la capital, Montevideo y Las Piedras. Cuba participa con un joven elenco

Autor:

Yurisander Guevara

La 68 Vuelta Ciclística a Uruguay comenzó este viernes con la presencia de 17 formaciones locales y 11 extranjeros, que recorrerán una distancia de 1 468 kilómetros divididos en 11 etapas, incluida una contrarreloj individual. La clásica competencia del pedal sudamericano cumple casi siete décadas desde que iniciara el periplo que ideara el periodista Cheto Pelliciari en 1939.

La primera jornada se corría en la tarde de este lunes, un recorrido de 169,9 kilómetros entre la capital, Montevideo y Las Piedras.

En la lid del pedal participa las selecciones de Chile y Cuba y los equipos Acme (Argentina), Funvic (Brasil), Boyacá (Colombia), Park Palace y Wonderful (Estados Unidos), Bancaja (España), Ora (Italia) y Vinos Tabernero (Perú).

Entre las escuadras anfitrionas sobresalen Villa Teresa y Alas Rojas, en esta última milita Richard Mascarañas, ganador del giro el pasado año.

Según el sitio oficial del evento, el equipo cubano está integrado por figuras jóvenes, que no dejan de tener un tremendo potencial a corto plazo. Integran la lista Rayner Vázquez, Noslen Funes, Jorge Rojas, Yoandry Toussent, Juan Carlos Romeo y Racso González.

En esta oportunidad el giro Oriental lleva la denominación de «Vuelta del Bicentenario», en homenaje a los 200 años de la creación del Ejército Nacional uruguayo.

Otras modificaciones aparecen en los horarios, ya que las jornadas de lunes a viernes se corren por la tarde, a partir de las 13: 00 horas, mientras sábado y domingo continua el habitual de la mañana.

Según explicaron los organizadores a Prensa Latina, el cambio obedece a una sugerencia de la Federación Ciclista Uruguaya, ya que las grandes pruebas en Europa categoría UCI (Unión Ciclista Internacional), tienen su desarrollo en la tarde.

La contrarreloj será en un circuito cerrado, algo sugerido por la máxima jerarquía mundial del ciclismo desde hace varios años, y en esta ocasión tendrá por escenario la ciudad de Salto el 20 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.