Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chelsea con esperanzas para el título de la liga Premier

El destacado club venció 3-1 a West Bromwich Albion para quedar a ocho puntos del líder Manchester United

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES.— Chelsea mantuvo vivas sus lejanas esperanzas de revalidar el título de la liga Premier al vencer el sábado 3-1 a West Bromwich Albion para quedar a ocho puntos del líder Manchester United, divulgó AP.

United perdió luego 1-0 ante Manchester City y fue eliminado en las semifinales de la Copa de la FA.

Chelsea remontó luego de ir abajo 1-0 con goles de Didier Drogba, Salomon Kalou y Frank Lampard, todos en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Faltando seis partidos, tiene 61 puntos, uno menos que el escolta Arsenal, que recibe a Liverpool el domingo.

Everton venció 2-0 a Blackburn, mientras que Birmingham mejoró su situación de cara al descenso al vencer 2-0 a Sunderland. Aston Villa se impuso 2-1 sobre West Ham, mientras que Wigan superó 3-1 a Blackpool con un gol del colombiano Hugo Rodallega.

Con estos resultados, Wigan salió del fondo de la tabla y Blackpool quedó entre los tres equipos en zona de descenso junto con West Ham y Wolverhampton Wanderers.

Chelsea, que venía de ser eliminado por Manchester United de la Liga de Campeones, quedó en desventaja a los 17 minutos cuando Peter Odemwingie anotó con un disparo sobre la cabeza del arquero Petr Cech.

Pero cinco minutos después, Drogba marcó la igualdad tras un centro preciso de Nicky Shorey. Kalou puso en ventaja a Chelsea al recoger un rebote que dio el portero Scott Carson.

El mejor gol fue el tercero, en el último minuto de la primera mitad. Un pase largo de Drogba permitió a Malouda ganar la espalda de la defensa y mandar un centro atrás a Lampard para la anotación.

Con partidos contra Birmingham y West Ham en las próximas fechas, Chelsea tiene la posibilidad de mantener la presión y esperar que los dos equipos que lo superan en la tabla sufran algún resbalón. Caso contrario, su único objetivo en lo que resta es clasificarse a la Liga de Campeones.

Everton está demasiado lejos en la tabla para terminar entre los primeros cuatro, pero extendió su racha invicta a siete partidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.