Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FIFA se niega a mediar en participación de Japón en Copa América

Las autoridades niponas tienen interés en participar en la Copa, pero no han logrado que sus atletas en clubes extranjeros sean liberados

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, rechazó una mediación de su organismo para lograr la participación de futbolistas de Japón en la Copa América de julio próximo, reportó PL.

La Copa está en el calendario internacional de la FIFA y los jugadores convocados deben ser liberados, pero solo los de los equipos de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y no los invitados, afirmó.

El directivo se desligó así del reclamo de la Asociación Japonesa para que intercediera en la liberación de sus jugadores y conformar mayormente un equipo de extranjeros para el certamen previsto en Argentina.

La única solución sería que los clubes, en un gesto de simpatía y solidaridad con Japón, liberen (a los futbolistas); es facultad de los clubes hacerlo o no, añadió Blatter aquí en una conferencia de prensa.

Tras renunciar en un inicio por las consecuencias del terremoto y tsunami del pasado mes, las autoridades niponas anunciaron su interés de participar en la Copa, pero supeditaron esta decisión a que el grueso del plantel fuera de legionarios.

Para esto solicitaron la mediación de la FIFA y la propia Conmebol ante los planteles de Europa en los cuales militan sus futbolistas, pero la negativa de la FIFA los deja en mala posición.

Costa Rica es uno de los países propuestos para sustituir a Japón en la Copa América, donde debe integrar el grupo A, con el anfitrión Argentina, Bolivia y Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.