Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Nadal busca su séptimo título en Masters de Montecarlo

En una final española, Nadal y Ferrer disputarán el cetro este domingo, luego de avnzar sin contratiempos en semifinales

Autor:

Redacción Digital

El tenista ibérico Rafael Nadal, líder del ranking mundial, defenderá el domingo su séptimo título consecutivo en el Masters de Montecarlo, cuando se enfrente en una final española a su compatriota David Ferrer. Nadal avanzó en semifinales con un triunfo 6-4, 2-6, 6-1 sobre el británico Andy Murray, mientras que Ferrer derrotó 6-3, 6-2 al austríaco Jurgen Melzer.

Esta fue la victoria 180 de Nadal sobre tierra batida en 186 partidos jugados en esa superficie desde 2005, un increíble balance que lo ratifica como el mejor del mundo. Mientras Ferrer, sexto de la lista mundial, confirmó su buen inicio de 2011 y se  mantiene invicto este año sobre tierra batida, una superficie en la que conquistó en febrero el torneo de Acapulco, México.

Desde luego, Nadal sale como favorito en este torneo, del cual es el campeón defensor, aunque Ferrer es uno de los pocos en haberlo vencido a Nadal sobre arcilla, en un lejano 2004, en los inicios de la carrera del mallorquín, cuando era apenas un adolescente.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.