Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara ganó nacional juvenil femenino de polo acuático

Venció en una reñida final al equipo de Santiago de Cuba. Las muchachas de Granma se colgaron el bronce

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo juvenil de polo acuático femenino de Villa Clara ratificó su condición de potencia nacional en este deporte, al vencer a Santiago de Cuba 7-6, en la final del Campeonato Nacional de la categoría, divulgó la AIN.

La disputa, por el cetro nacional, tuvo como escenario al complejo de piscinas de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar  Pedro Díaz Coello, de la ciudad de Holguín, indicó el sitio web deportivo Jit.

Por la discusión de la medalla de bronce, las polistas de Granma derrotaron a las representantes de Camagüey 12 goles por ocho, mientras que del quinto al octavo puesto quedaron ubicados La Habana, Cienfuegos, Holguín y Matanzas, respectivamente.

Los premios a las mejores jugadoras del certamen fueron repartidos entre Eliannis Montero (Granma), por su condición de líder goleadora (16), y Leisa Martínez (Villa Clara), quien resultó la más valiosa, en tanto Alexander Linares (La Habana) fue el árbitro más destacado.

El apartado masculino, que transcurrirá del 17 al 22 próximo, contará con la participación de los conjuntos de Cienfuegos, La Habana, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Matanzas y Holguín, este último como anfitrión del evento, informó a la AIN Rolando Pedreguera, comisionado nacional.

La competencia se desarrollará bajo el mismo reglamento que el certamen femenino, con la confección de dos grupos de a cuatro equipos y una final cruzada que definirá a los contendientes por la presea dorada.

Por otro lado, en la zonal oriental escolar, que se desarrolló simultáneamente al torneo juvenil, clasificaron Santiago de Cuba, Granma y Holguín, en ese orden, para participar en los Juegos Nacionales de la categoría, del 14 al 20 de julio venidero, en la provincia de Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.