Arsenal empata 1-1 ante el Liverpool

Los "Gunners" perdieron la ocasión de recortar diferencias con los "Red Devils", que se alejan en la tabla. Los primeros tienen 63 unidades contra 69 del puntero

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo Arsenal, segundo lugar, empató este domingo 1-1 ante el Liverpool en partido de la 33 jornada de la Premier League, celebrado en el estadio londinense Emirates, reporta PL.

Ambas anotaciones se debieron a sendos penales del dramático desafío y fueron anotados por el holandés Robin van Persie (90+8) para los locales, y su compatriota Dirk Kuyt (90+12) para los visitantes.

Los "Gunners" perdieron la ocasión de recortar diferencias con los "Red Devils", que se alejan en la tabla. Los primeros tienen 63 unidades contra 69 del puntero.

Arsenal creyó haber salvado sus tres puntos para mantener sus opciones al título de liga frente al United, cuando el colegiado pitó un penal de Jay Spearing sobre el español Cesc Fábregas en un partido alargado por la lesión de Jamie Carragher.

Sin embargo, el marfileño Emmanuel Eboue empujó al brasileño Lucas, que no creaba ningún peligro a la portería de local, lo que permitió que empatara un encuentro que los londinenses dominaron, pero sin crear claras ocasiones de gol.

Creo que hemos sido tratados injustamente al final porque el tiempo reglamentario se prolongó tres minutos. Para mí, el encuentro se había terminado tras el tiro franco precedente. El tiempo suplementario era de ocho minutos", declaró el técnico francés Arsene Wenger.

El francés Laurent Koscienly tuvo la primera oportunidad en el minuto 16 de juego tras un cabezazo en un córner lanzado por Van Persie, pero el balón chocó en el travesaño del arco del portero español Pepe Reina.

El guardameta del Liverpool salvó a su equipo a falta de cinco minutos del final de la primera parte al ganar un duelo ante Van Persie.

Los 'Gunners', mientras tanto, demostraban falta de imaginación y parecían enfilar su tercer empate consecutivo a cero, después de los cosechados ante Sunderland y West Bromwich.

El sábado, Chelsea, tercer clasificado, tuvo ganancia como visitante ante el West Bromwich (11 )al que venció 3-1 y quedó a 7 puntos del líder Manchester United.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.