Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Álvarez con buen paso en ajedrez de San Sebastián

Álvarez superó al noruego Joachim Tomasen y se situó sexto en la clasificación liderada por el esloveno Marko Tratar

Autor:

Juventud Rebelde

Una tercera ronda victoriosa dejó al cubano Aramís Álvarez entre los 10 vanguardistas del torneo ajedrecístico de San Sebastián, en España, donde su compatriota Arián González también mantuvo el invicto.

Según informó la AIN, el Gran Maestro (GM) Álvarez superó al Maestro Internacional (MI) noruego Joachim Tomasen y se situó sexto en la clasificación liderada por el GM esloveno Marko Tratar, victimario del Maestro FIDE (MF) de casa Joan Trepat.

Otro esloveno, el MI Matei Sebenik, ocupa la segunda plaza luego de derrotar al GM ucraniano Ruslan Pogorelov, y después aparece el MI serbio Misa Pap, verdugo del MI francés Patrice Etchegaray.

Los restantes triunfadores en sus tres cotejos son los MI españoles Javier Moreno y Alberto Andrés González; M. R. Venkatesh, de India; Ringda Hansen, de Noruega, y Kumar C. Praveen, también indio.

De acuerdo con el sitio digital chess-results.com, el MF González pactó tablas con su igual de casa Carlos Cruz-López y aparece en el escaño 16 como parte de un grupo de 22 llegados a ese acumulado. Entre ellos el octogenario GM suizo Viktor Korchnoi, quien firmó el armisticio con su homólogo dominicano Ramón Mateo.

Hoy Aramís tendrá mesa por medio a un Venkatesh armado de piezas blancas y González rivalizará con el anfitrión Carlos Suárez, un hombre carente de título ante el que debe buscar ascenso como conductor de piezas blancas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.