Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas, Villa Clara y Camagüey discutirán corona de Hockey femenino

En el grupo clasificatorio A las tuneras, ganadoras en nueve ocasiones de la medalla de oro en esta categoría, presentan dos triunfos sin derrotas al igual que las villaclareñas, en tanto en el B las camagüeyanas exhiben similar resultado

Autor:

Juventud Rebelde

Las Tunas, Villa Clara y Camagüey marchan invictos y se perfilan como equipos favoritos para discutir el título en el Campeonato Nacional Juvenil cubano de Hockey, rama femenina, que se celebra en esta ciudad.

En el grupo clasificatorio A las tuneras, ganadoras en nueve ocasiones de la medalla de oro en esta categoría, presentan dos triunfos sin derrotas al igual que las villaclareñas, en tanto en el B las camagüeyanas exhiben similar resultado.

Cuando resta solo una jornada de la fase preliminar, el otro conjunto con posibilidades de obtener el cuarto boleto para la discusión de las medallas es Santiago de Cuba, que acumula una victoria y un revés.

La final se desarrollará a partir de mañana miércoles con choques entre el primer lugar de la llave A contra el segundo de la B y viceversa, y un día después las ganadoras lucharán por el oro y las perdedoras por el bronce.

En este Campeonato Nacional Juvenil en la rama femenina toman parte selecciones de las provincia La Habana, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camaguey, Santiago de Cuba y Las Tunas, que ocuparon los primeros puestos en la anterior edición del evento.

Amado Amorós, metodólogo de la Comisión Nacional de Hockey, dijo a la AIN que esta lid tiene gran importancia porque en ella participan las mejores jugadoras juveniles del país, varias de las cuales ya integran la preselección nacional de mayores.

Explicó, además, que el torneo forma parte de la preparación de las preseleccionadas con vistas a los Juegos del Alba que se desarrollarán en julio en Venezuela, y los Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre próximo, el más importante evento deportivo del presente año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.