Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Murió Grete Waitz, reina del Maratón de Nueva York

La fondista noruega fue campeona mundial en Helsinki 83, subcampeona olímpica en Los Angeles 84, y nueve veces campeona del Maratón de Nueva York

Autor:

Juventud Rebelde

OSLO, abril 19.— La fondista noruega Grete Waitz, nueve veces campeona del Maratón de Nueva York y medallista olímpica y mundial, murió esta madrugada a los 57 años en el hospital Ullevaal de Oslo, reportó ANSA.

Waitz, campeona mundial en Helsinki 83 y subcampeona olímpica en Los Angeles 84, murió de un cáncer que le fue diagnosticado  hace seis años, confirmó hoy Helle Aanesen, cofundadora junto con la ex atleta de la organización Activos contra el cáncer.

Nacida Grete Andersen, aunque luego tomó el apellido Waitz de su marido Jack, empezó en el mediofondo en la década de los 70 y ganó dos medallas en Campeonatos de Europa en 1.500 y 3.000 metros.

A fines de los '70 pasó a correr distancias más largas. Ganó nueve veces el Maratón de Nueva York entre 1978 y 1988, dos veces el de Londres (1983 y 86) y logró además 33 campeonatos nacionales en diversas disciplinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.