Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

68 Vuelta ciclística uruguaya en decisiva contrarreloj individual

Este día puede dejar decidida la competencia, que finalizará el próximo domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Montevideo, 20 abr (PL) La 68 Vuelta Ciclista de Uruguay desarrollará hoy una dura sexta etapa, que incluirá en una primera parte la contrarreloj individual y después un tramo de 119 kilómetros desde Salto hasta la Plaza Constitución de Paysandú.

Este día puede dejar decidida la competencia, que finalizará el próximo domingo.

La jornada de la víspera mantuvo inalterables los primeros lugares, individual en manos del local Álvaro Tardáguila, y por colectivos el club uruguayo Amanecer.

Los cambios más significativos fueron precisamente en la primera de esas categorías cuando el argentino Gabriel Richard, de la escuadra anfitriona Porongos, ascendió al cuarto peldaño y el brasileño Flavio Cardoso, del Funvic, subió al quinto lugar.

El colombiano Edwin Parra, del Boyacá, hizo buena la bien ganada fama de escarabajos de sus compatriotas y trepó al lugar de honor en la cima

Permanecen 97 pedalistas de los 147 que largaron en el giro, puntuable para el American Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI),

Participan una veintena de escuadras entre ellas las selecciones de Chile y Cuba y las escuadras Acme (Argentina), Funvic (Brasil), Boyacá (Colombia), Park Palace y Wonderful (Estados Unidos), Bancaja (España), Ora (Italia) y Vinos Tabernero (Perú).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.