Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonas mundiales en equipo cubano a panamericano de ciclismo

En total serán 23 ciclistas los que representarán a Cuba del 1 al 8 de mayo venideros en el certamen continental

Autor:

Juventud Rebelde

Las campeonas mundiales Yoanka González y Lisandra Guerra encabezan la selección cubana que participará en el Campeonato Panamericano de ciclismo, informó hoy el entrenador principal de la escuadra femenina, Leonel Álvarez.

«Vamos con nuestras mejores figuras para clasificar a la mayor cantidad de pedalistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y estar en el podio en varias modalidades, principalmente femeninas», dijo Álvarez a una radioemisora local.

No obstante, el experimentado técnico reconoció que la lid tendrá un alto nivel porque además de dar boletos para Guadalajara-2011 es puntuable para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Colombia es el gran favorito, pues tendrá la ventaja de competir en su terreno y en condiciones de altura, y Cuba, Estados Unidos y Canadá deben pelear por el segundo lugar, consideró el adiestrador.

González, subcampeona olímpica en Beijing-2008 en la carrera por puntos y oro mundial en Melbourne-2004 en el scratch, regresó este año a la alta competición con un quinto lugar mundial, y debe ratificar su buena forma.

Por su parte Guerra, multimedallista del orbe de la velocidad y ganadora de cuatro títulos en el Panamericano del pasado año en Aguascalientes, México, podría ser la otra gran figura del seleccionado.

No obstante, en opinión de Alvarez también pudieran escalar el podio de premiaciones el rutero Arnold Alcolea y las especialistas en pista Yudelmis Domínguez y Marlies Mejías.

En total serán 23 ciclistas los que representarán a Cuba del 1 al 8 de mayo venideros en el certamen continental, muchos de ellos jóvenes que adquirirán en suelo colombiano importantes experiencias de cara al futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.