FC Barcelona-Real Madrid: datos comparativos

Curiosidades del segundo pulso en cuatro días entre Barça y Real Madrid

Autor:

Juventud Rebelde

A continuación repasamos las curiosidades del segundo pulso en cuatro días entre Barça y Madrid, que debe decidir el nuevo campeón de Copa. Los datos fueron tomados de la web oficial del FC Barcelona.

— El Barça ha llegado a la final habiendo utilizado a 26 jugadores. El portero José Manuel Pinto es el único que ha participado en los ocho partidos anteriores.

— La trayectoria azulgrana en la Copa ha sido: cinco victorias, dos empates y una derrota, con 22 goles a favor y 5 en contra. El equipo ha eliminado a Ceuta, Athletic Club, Betis y Almería.

— Los blancos acumulan seis triunfos, un empate y una derrota. Han dejado en la cuneta a Murcia, Levante, Atlético de Madrid y Sevilla.

— En la Liga, el Barça aventaja al Madrid en ocho puntos a falta de seis jornadas. El líder ha marcado 86 goles y ha encajado 17 y los segundos, 73 y 23.

— En el primero de los cuatro clásicos previstos, el del sábado pasado en el Bernabéu de Liga, los ataques de los de Guardiola vinieron mayoritariamente por el centro (40%) y por la banda derecha (36%), mientras que los de Mourinho avanzaron más por la izquierda (38%) y por el medio (37).

— Las 20 tarjetas amarillas y 2 rojas convierten a los dos clásicos del presente campeonato en el doble enfrentamiento de la Liga con más sanciones.

— El Barça se muestra invicto en los últimos seis partidos contra el Madrid (cinco victorias y un empate).

— Leo Messi es el pichichi de la presente edición de la Copa del Rey con 7 goles.

— El argentino y Cristiano Ronaldo encabezan con mucha diferencia la clasificación de máximos goleadores de Europa en el global de las competiciones. Suman 49 y 41 respectivamente. Les siguen en la lista Mario Gómez (Bayern, 33), Cavani (Nápoles, 32) y Eto´o (Inter, 32).

— El colegiado Undiano Mallenco pitará su segunda final de Copa. Debutó en la de 2008 que enfrentó al Valencia con el Getafe.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.