Supercompletos remueven el ring

El santiaguero Yaidel Verde y el artemiseño David Pérez «demolieron» al camagüeyano Lisvel Bautista y al guantanamero Francisco Maldonado, respectivamente

Autor:

José Luis López

Los púgiles juveniles, esos que «destilan» confianza total para apuntalar a la selección mayor, cruzan guantes por estos días en su Olimpiada Nacional, que se dirime en la sala santiaguera Antonio Maceo.

Según fuentes de la comisión nacional de boxeo, en la tercera fecha primó la fuerza en la pegada y no hubo grandes sorpresas, pues los favoritos triunfaron aunque recibieron fuerte oposición.

Sin dudas, la gran atracción emergió en los combates de pesos supercompletos, pues dos se decidieron por abandono en el mismo primer asalto. El santiaguero Yaidel Verde y el artemiseño David Pérez «demolieron» al camagüeyano Lisvel Bautista y al guantanamero Francisco Maldonado, respectivamente.

Aunque aún les resta mucho por aprender, tanto Verde como Pérez merecen seguimiento, pues en el patio escasean púgiles con potencia para tumbar al rival antes del tiempo reglamentario.

En ese mismo peso, el capitalino Pavel Sánchez le propinó RSC en el round inicial al holguinero Yosvani Anasco, en tanto el matancero Ernesto Mesa (46 kg) también se impuso por la vía rápida al artemiseño Wilfredo Céspedes. Mientras, el tunero Luis Len (81 kg), bronce en el mundial de cadetes celebrado en Ereván, Armenia, en 2009, tuvo que emplearse a fondo para vencer 20-18 al cienfueguero Gerardo Castillo.

Otro que triunfó, pero recibió mayor resistencia de la esperada, fue el capitalino Pablo Vicente Carmona (49 kg), titular del Córdova Cardín 2010, quien dispuso 20-13 del camagüeyano Yobel Mola.

Finalmente, el cienfueguero Yanior Rivalta (56 kg), campeón panamericano de cadetes en Quito 2009, derrotó con aprietos 11-9 al espirituano Eliosnely Cabrera.

Todos los ganadores de esta tercera jornada aseguraron medallas de bronce. Hoy se desarrollará la segunda fecha de cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.