Tenistas cubanas ganan torneo de cierre del Circuito Futuro

Con este triunfo y otras buenas actuaciones, la pareja de Yamilé Fors y Misleydis Díaz pudiera lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos.

Autor:

Juventud Rebelde

Yamilé Fors y Misleydis Díaz se coronaron en el tercer y último torneo del Circuito Futuro disputado en Caracas, Venezuela, al vencer en la final a la ucraniana Anastasia Kharchenko y la bielorrusa Viktoryia Kisialeva, con parciales de 3-6, 6-3 y 10-8.  «Es un paso importante en el propósito de conseguir la clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y luchar allí por una medalla», comentó a JIT el comisionado nacional Rolando Martínez.

«Demuestra que la preparación ha sido bien aprovechada, a partir de interiorizar la importancia de sacarle el máximo en busca de la forma deportiva», añadió el directivo, optimista en relación con el objetivo trazado para la cita grande del continente. «Supieron reponerse luego de perder el primer set y resistieron la presión del tie break, como hicieron antes en semifinales y cuartos de final», indicó el también presidente de la federación cubana.

Antes la cubanas habían vencido a las parejas integradas por la colombiana Karen Castiblanco y la venezolana Adriana Pérez (6-3, 3-6 y 10-6), y por la croata Indire Akiki y la checa Katerina Kramperova (3-6, 6-4 y 10-8), respectivamente. Y en su debut, aventajaron 7-5 y 6-1 a la dupla venezolano-brasileña de Gabriela Coglitore y Cecato Martins.

En los torneos anteriores la carencia de puntos en el ranking determinó que como estrategia Fosr fuera compañera de una venezolana y Misleydis actuara junto a su compatriota Lumay Díaz, pero sin accesos a metales.

Cuba organizará dos certámenes de este tipo entre finales de junio e inicios de julio, y los especialistas esperan que entonces sus féminas completen los puntos necesarios para el escalafón que dará acceso a la lid panamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.