Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos llegan cimeros a final de Continental de ajedrez en Toluca, México

Lázaro Bruzón, Frank de la Paz y Yuniesky Quesada integran la vanguardia

Autor:

Juventud Rebelde

Los GM Lázaro Bruzón, Frank de la Paz y Yuniesky Quesada llegaron a 6,5 puntos en la jornada precedente y enfrentarán este domingo entre los líderes la novena y última fecha del torneo Continental de ajedrez en Toluca, México, informa Jit.

Caminos diferentes recorrieron los antillanos en la doble ronda sabatina: Bruzón y De la Paz acordaron tablas en duelo entre ellos y repitieron la fórmula ante sus iguales Giovanni Vescovi, de Brasil, y Mark Bluvshtein, de Canadá, por ese orden.

Quesada, incorporado el segundo día de competencia, firmó el armisticio con el GM argentino Rubén Felgaer, pero en la noche derrotó al estadounidense también dueño de ese título Ildar Ibragimov para anotarse su sexto éxito.

La información mostrada por el sitio digital del evento permitió conocer que otros cuatro GM jugarán hoy en el grupo de cimeros: los propios Vescovi y Bluvshtein, el estadounidense Joshua Friedel y el argentino Pablo Lafuente.

Este último derrotó en su presentación más reciente al MF cubano Alexey Fernández, quedado en 5,5 como sucedió a Felgaer luego de caer a manos de Friedel.

Otros antillanos bien ubicados son los GM Fidel Corrales y Jesús Nogueiras, en poder de seis unidades tras imponerse a los colombianos GM Alonso Zapata y MI David Arenas, respectivamente.

Con 214 jugadores inscritos, la lid constituye el segundo clasificatorio enfrentado por Cuba de cara a la Copa Mundial, pues el GM Leinier Domínguez y Bruzón, se quedaron con los cupos disputados en el Zonal 2.3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.