Voleibol cubano mantiene buen paso en torneos internacionales

Las pajeras cubanas de voleibol de playa y la selección femenina sub-20 mantienen el invicto en República Dominicana y México, respectivamente

Autor:

Raiko Martín

Si lo que bien comienza, bien termina, prometedor es el futuro de nuestras parejas de voleibol de playa y la selección femenina sub-20, que este sábado asumían la segunda jornada competitiva de sus respectivos torneos.

En las arenas de la quisqueyana playa de Boca Chica, la dupla integrada por Imara Estévez y Kirenia Reyna salió airosa en sus primeras presentaciones correspondientes a la tercera parada del Circuito NORCECA de la especialidad.

Incluidas en el grupo eliminatorio B, las cubanitas comenzaron su andar con un cómodo triunfo sobre la representación de El Salvador en dos sets (21-9 y 21-6). Luego conservaron el invicto al someter con idéntica pizarra a la segunda pareja estadounidense, aunque con parciales de 21-16 y 21-11.

Mientras, en la lid masculina Karel Peña y Javier Jiménez también marcaron su poderío en la llave E. Ellos se estrenaron con un fácil 2-0 (21-3 y 21-5) sobre los muchachos de las Islas Vírgenes, para después doblegar a la dupla número dos de Estados Unidos con pizarrones de 21-15 y 21-16.

Esta es la primera presentación de Imara y Kirenia en el presente circuito —antes lo hicieron Ion Canet y Niriam Sinal—, mientras que Karel y Javier ya consiguieron una medalla de plata en la anterior fase celebrada en Guatemala, que aportó los primeros puntos válidos para el ranking clasificatorio a los venideros Juegos Panamericanos.

Mientras, la escuadra femenina cubana de la categoría sub-20 brilló durante su estreno en la Copa Internacional Baja California que se disputa en la ciudad mexicana de Tijuana.

Dirigidas por Juan Carlos Cruz, nuestras jovencitas vencieron con favorables 25-18 y 25-22 —se juega al mejor en tres sets— a la representación Menor de Baja California, y aseguraron su segunda victoria sobre la selección mexicana de la categoría sub-18 con pizarras de 25-17 y 25-21.

La cubanitas redondearon el tercer triunfo luego de exitosos 25-16 y 25-12 frente a la representación Superior de la ciudad anfitriona.

En el torneo participan además las escuadras sub-18 de República Dominicana (2-1 en la primera jornada) y Argentina (1-2) y la selección Mayor de Baja California (1-2).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.