Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río reacciona y empata la final beisbolera

Los pinareños vencieron este domingo a Ciego de Ávila, cuatro carreras por tres, y nivelaron la serie a un triunfo por bando

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.- En un partido muy peleado, donde ambos mentores fueron exigidos al máximo, Pinar del Río venció este domingo a Ciego de Ávila, cuatro carreras por tres, y niveló la gran final beisbolera. Cuando cayó el out 27 –un fly al jardín central de Raúl González con las bases llenas- todo el mundo salió con las manos en la cabeza del estadio José Ramón Cerero y por un momento hubo silencio en esta ciudad.

Después de un primer tercio tranquilo, los pinareños abrieron el marcador en la cuarta entrada, por jonrón de su cuarto bate William Saavedra. Luego agregaron otras dos rayas en el quinto capítulo, cuando Castillo, Quintana y Duarte le pegaron hits consecutivos al zurdo avileño Maikel Folch.

Ahí Roger Machado trajo al derecho Yadir Rabí, pero el muchacho permitió otro cohete de Saavedra. Seguidamente dominó a Norlis Concepción y evitó males mayores.

En el sexto episodio reaccionó la artillería avileña y en un suspiro le empató el juego al zurdo Julio Alfredo Martínez, quien hasta ese momento había lanzado de forma impecable. Pero de pronto se olvidó de que estaba dominando con curvas y le sirvió una recta en la zona al tercer bate Rusney Castillo. El resultado no podía ser otro: jonrón de tres carreras y a empezar de nuevo.

Sin embargo, Pinar asimiló el golpe y contraatacó en el séptimo, cuando marcó la carrera decisiva. Ahí Reinier León prendió la chispa con doble al jardín central.

Entonces Machado quitó a Rabí y trajo a Yander Guevara, una polémica decisión que defendió más tarde en la conferencia de prensa. El derecho enseguida ponchó a David Castillo, quien falló un increíble intento de tocar la bola.

Luego Guevara le dio boleto a Quintana y Duarte pegó un hit de oro al jardín izquierdo. Después falló Saavedra, Norlis recibió pelotazo y Mijaín Rivera fue dominado con las bases llenas.

La alineación de Pinar se movió antes del partido, pues Urquiola decidió sentar a Yosvani Peraza, quien anda en un slump tremendo. Así, Reidel Álvarez jugó el jardín izquierdo, Saavedra en primera base, y Norlis apareció como bateador designado.

Ciego amagó en la parte baja del séptimo capítulo, pero Vladimir Baños entró como relevista y dominó al emergente Mayito Vega en batazo para doble play.

En lo adelante Baños siempre estuvo en candela, pero metió el brazo en los momentos precisos. Por ejemplo, en el octavo dominó a Rusney Castillo y Yoelvis Fiss con dos corredores en circulación.

El noveno inning fue para infartarse. Isaac Martínez abrió con sencillo al jadrín central, Yorelvis Charles se sacrificó y Abdel Civil sopló cañonazo al bosque izquierdo. En la jugada fue puesto out en home el corredor sustituto Jenny Reyes.

Quizá fue un suicidio mandarlo para home. Sin embargo, Roger Machado explicó después que esa decisión la tomó el coach de tercera base en fracciones de segundos y salió mal porque el tiro de Reidel Álvarez vino perfecto hacia el plato.

Seguidamente Urquiola tomó otra decisión controversial: darle boleto intencional a Osvaldo Vázquez y poner la carrera del gane para Ciego en primera base. No obstante, Baños dominó a Daikel Leyva en roletazo al cuadro, pero Donald Duarte cometió error al recibir el tiro del torpedero Valdés y dejó con vida a los tres corredores.

El estadio casi se cae en ese momento, pero Raúl González falló en elevado al centro del terreno y dejó diez mil gargantas congeladas. Ahora ambos equipos van para Pinar a jugar tres partidos con la serie empatada a un triunfo por bando.

El miércoles será el tercer choque y entonces veremos cómo salen las cosas. Ahora Pinar tiene ventaja de campo y tratará de aprovecharla. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.