Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vencen los matanceros en Campeonato Nacional de canotaje en Artemisa

En el triunfo yumurino fueron baluartes la kayacista Darysleydis Amador y el canoísta Raidel Ramos, ambos ganadores de dos medallas de oro y una de plata

Autor:

Servicio Especial

La representación de Matanzas acumuló 81 puntos y conquistó el Campeonato Nacional de canotaje celebrado en la pista acuática José Smith Comas, en Artemisa, donde los chicos de La Habana y Sancti Spíritus fueron sus escoltas.

Los habaneros, favoritos para alzarse con la corona, sumaron 69 unidades. Mientras, los espirituanos totalizaban 64 rayitas en el certamen que contó con la participación de más de cien atletas de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, así como escuadras invitadas de Guatemala, Venezuela y Ecuador.

Según refleja Jit en su sitio digital, fueron baluartes en el triunfo yumurino la kayacista Darysleydis Amador y el canoísta Raidel Ramos, ambos ganadores de dos medallas de oro y una de plata.

Sin embargo, como atleta más destacado de la justa fue seleccionado el kayacista capitalino Jorge García, merecedor de tres preseas doradas.

Durante la lid se realizó el retiro oficial de los monarcas panamericanos Oslay Calzadilla y Andy Cicilia (Santo Domingo 2003), Yoanis Ventura (Mar del Plata 1995), así como las subtitulares Daylet Hernández y Mariela Suárez (Winnipeg’99).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.