Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China en ambiente de Juegos Mundiales Universitarios

Este martes se encendió la llama en la Universidad Tsinghua de Beijing. La inauguración del certamen será el 12 de agosto próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Los Juegos Mundiales Universitarios-2011 que organizará la meridional ciudad china de Shenzhen cobran fuerza este martes tras encenderse su llama en una prestigiosa institución de esta capital, ceremonia devenida regalo por el reciente centenario de ese plantel, destaca PL.

Todo ocurrió en la Universidad Tsinghua, que la víspera celebró su primer siglo de vida, y donde esta mañana coincidieron estudiantes de Brasil, Nigeria, Rusia, Australia y el país anfitrión, en representación de los respectivos continentes.

Para hacer la llama realidad se utilizó un espejo cóncavo reflectante, informaron medios de prensa locales.

Luego de este paso, vendrá el relevo de la antorcha a partir del 4 de mayo, en la Universidad de Pekín, que tendrá su versión virtual simultánea en el portal chino Tencent, el cual invita a los internautas a conectarse para ser portadores del referido símbolo de los juegos de agosto próximo.

Once días después la antorcha estará en la Universidad de Shenzhen, y entonces en otros centros en Guangzhou, capital de la provincia de Guandong.

Un relevo final de dos días se correrá en la ciudad sede, con residentes locales como sus animadores en la primera jornada, mientras en la segunda lo harán participantes internacionales.

Según se informó, esa parte del programa previo a la inauguración de la lid el 12 de agosto no tendrá la dimensión de sus similares de los Juegos Olímpicos de Beijing y los recientes Asiáticos, organizados por Guangzhou, en correspondencia con el interés de reducir los costos y aportar a una cita verde.

Tampoco se utilizará pirotecnia ni se invitarán a estrellas a la apertura de los juegos en esa ciudad, próxima a Hong Kong, y exponente de los avances de este país en las últimas tres décadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.